Aerolínea estadounidense, la más incluyente del mundo

Diego H. Castillo

07:04 | Jueves 08 de Diciembre 2016

American Airlines acaba de ser reconocida gracias a sus políticas y campañas a favor de los derechos humanos de los empleados y pasajeros
Adobe Stock
American Airlines es una de las principales líneas aéreas de EU

La empresa estadounidense American Airlines acaba de ser reconocida, una vez más, como la aerolínea más incluyente de Estados Unidos y el mundo, de acuerdo con sus políticas y campañas a favor de respetar los derechos humanos de sus pasajeros y empleados.

De acuerdo con un comunicado de American Airlines, la Campaña de los Derechos Humanos (HRC, por sus siglas en inglés) le otorgó a la línea aérea la calificación más alta del Índice de Igualdad Corporativa 2017 (CEI por sus siglas en inglés).

“Este importante acontecimiento refleja la dedicación desde mucho tiempo atrás de nuestros empleados hacia la diversidad, inclusión e igualdad a través de la compañía, y con servir a nuestros clientes LGBT más fieles cada día. Estamos agradecidos con la HRC por este reconocimiento”, expuso la aerolínea en el comunicado.

También puedes leer 

Esta aerolínea de EU se expande en playas de México
Southwest informó que mantendrá sus planes de expansión en México y lo confirma con tres nuevas rutas desde Los Ángeles

El CEI es una tabla de referencia reconocida nacionalmente que provee un análisis profundo de los principales centros de trabajo de los Estados Unidos y su inclusión de empleados y empleadas lesbianas, gay, bisexuales y transgéneros (LGBT por sus siglas en Inglés), y de sus alianzas.

A decir del comunicado, el CEI es un punto de referencia reconocido que evalúa los lugares de trabajo más destacados en la inclusión de empleados LGBT y aliados. La Campaña de Recursos Humanos se dedica a promocionar y asegurar la comprensión por parte del público de la temática lesbiana, gay, bisexual y transgénero mediante educación innovadora y estrategias de comunicación.  Una lista completa de las calificaciones del Índice de Igualdad Corporativa está disponible en www.hrc.org

De acuerdo con la aerolínea estadounidense, las compañías que logran la calificación más alta en el CEI son nombradas también como los “Mejores Lugares para Trabajar” en Estados Unidos, razón por la que los empleados de la misma también se ven beneficiados.

También puedes leer 

Así es el nacimiento de un bebé en un vuelo en EU
Un vuelo de Southwest Airlines fue el marco para que una mujer estadounidense diera a luz a bordo del avión

Tags: