Aerolínea usará Facebook para dar información de vuelos

Diego H. Castillo

07:04 | Jueves 08 de Diciembre 2016

La aerolínea mexicana Aeroméxico tendrá chat privado con usuariospara consultar itinerarios, rutas o disponibilidad de boletos y costo
Especial
Aeroméxico tendrá un chat en facebook para atender a usuarios

La aerolínea mexicana Aeroméxico tendrá un chatbot, un sistema diseñado para sostener una conversación de chat con los viajeros y usuarios interesados en consultar itinerarios, rutas de vuelo o disponibilidad de boletos y costo, además de la compra de los mismos.

De acuerdo con un comunicado de Aeroméxico, el software se llama Aerobot y ayuda a que los viajeros puedan arreglar los detalles de su traslado de un sitio a otro por medio de Facebook Messenger, una plataforma a la que la mayoría de los usuarios de Internet en México está acostumbrada.

El subdirector de e-commerce en Aeroméxico, Brian Gross, dijo que el considerable número de usuarios que visitan a las empresas mediante Facebook motivó a la aerolínea a buscar la cercanía con sus clientes por medio del uso de esta Tecnología de la Información, la cual ofrece asistencia acorde a lo que necesitan los viajeros.

"El 73 por ciento de los usuarios de Facebook en México visita a las empresas a través de esta red social. Hoy en día, los clientes de Aeroméxico utilizan estos canales y queremos estar a la vanguardia para brindarles un mejor servicio, asistiéndolos mediante distintas herramientas de inteligencia artificial", indicó.

También puedes leer 

Esta aerolínea de EU se expande en playas de México
Southwest informó que mantendrá sus planes de expansión en México y lo confirma con tres nuevas rutas desde Los Ángeles


El Aerobot está habilitado para buscar vuelos con Aeroméxico y líneas asociadas, proporcionar itinerarios de viajes y precios, informar sobre el estatus de un vuelo y responder a preguntas.

Además, se puede iniciar la compra de boletos, mientras que los usuarios consultan lo que ocurre en la red social, por lo que los interesados en conocer esta tecnología pueden hacerlo en http://m.me/AeromexicoMX.

El sistema es resultado de la unión entre Aeroméxico y Yalo, firma que se ocupa del diseño de TI enfocadas a la construcción de relaciones personales entre las empresas y sus usuarios finales usando a Facebook, misma que puede sostener una conversación en inglés y español.

También puedes leer 

Aerolínea mexicana ya opera ruta de Monterrey a Denver
Volaris inició las dos frecuencias semanales de sus viajes entre la ciudad mexicana y la estadounidense

Tags: