El riesgo de casarse para arreglar papeles en Estados Unidos

Alfredo Avalos

07:04 | Jueves 08 de Diciembre 2016

Casarse para obtener la residencia legal en Estados Unidos, es una práctica riesgosa, que ha aumentado en fechas recientes debido a la incertidumbre causada por la elección de Donald Trump
Contraer matrimonio con el solo propósito de obtener documentos de residencia en Estados Unidos es considerado un delito.
0
Según expertos buscar un ajuste de estatus legal en Estados Unidos, mediante esta práctica, está en aumento.
1
Debido a la incertidumbre que provoca en los inmigrantes la elección de Donald Trump como presidente.
2
Pero se trata de un trámite riguroso el que enfrentan las parejas por parte de la USCIS.
3
Que incluye un exhaustiva revisión de documentos y entrevistas.
4
Antes de conceder la residencia por matrimonio.
5
Si se detecta el fraude matrimonial hay penas de cárcel y multas para ambos contrayentes.
6
Especial
Las consecuencias legales de cometer fraude matrimonial son enormes

Casarse con el objeto de obtener la residencia legal en Estados Unidos es considerado fraude bajo las leyes de inmigración de Estados Unidos y las consecuencias pueden ser muy graves, aun si no hubo una compensación económica de por medio, de acuerdo con All Law.

Los responsables de fraude matrimonial, tanto el ciudadano estadounidense como el inmigrante, se ven expuestos a cargos criminales y el segundo se expone a la deportación y a la prohibición de volver a ingresar al país por un largo periodo o a solicitar una residencia de por vida.

No te pierdas 

Mexicanos en EU buscan ir a Canadá
A través de redes sociales, los ciudadanos mexicanos que radican en Estados Unidos quieren saber cómo emigrar al País de la Hoja de Maple

El proceso para la obtención de la “Green Card” para el inmigrante es más que casarse y presentar una solicitud, detalla el sitio All Law. Las leyes de inmigración han establecido una serie de pasos para la obtención de la residencia basada en el matrimonio, mediante el cual la pareja debe demostrar que se trata de un matrimonio genuino.

De acuerdo con La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS), la oficina se toma muy en serio el trabajo de hacer cumplir las leyes de inmigración y advirtió que todas las solicitudes de ajuste de status legal se someten a exhaustivos controles de antecedentes y seguridad, para detectar cualquier matrimonio fraudulento.

La USCIS revisa cada caso individualmente para asegurar que la evidencia presentada de que se trata de un matrimonio de buena fe, sea válida, y en caso de dudas se establecen entrevistas con los solicitantes.

De acuerdo con Jesús Peña un experto legal citado por la cadena Telemundo, la incertidumbre causada por la elección de Donald Trump como presidente en la comunidad latina de Estados Unidos, ha provocado que muchas personas estén pensando en casarse solamente por adquirir sus documentos legales.

Los responsables de un caso de matrimonio fraudulento podrían alcanzar penas de prisión de 5 años y multas de hasta 250 mil dólares.

También lee 

México pagará por el muro, insiste Mike Pence
Mike Pence, el vicepresidente electo de Estados Unidos, afirmó que la construcción del muro en la frontera se mantiene y que México pagará por él

Tags: