Restaurante de EU que revolucionó el comer hamburguesas llega a México

Ximena Cassab

07:02 | Jueves 08 de Diciembre 2016

Prueba el sabor de California en la Ciudad de México; el chef Jeff Weinstein inauguró el primero de sus restaurantes The Counter en la capital mexicana

Cuando Jeff Weinstein se graduó de la carrera de artes culinarias de la escuela de cocina en la Universidad Johnson & Wales, en Rhode Island, sabía que quería formar algo grande, aunque aún no estaba seguro de qué sería.

Con el fin de impulsar su carrera profesional, Weinstein se mudó al estado de California donde se sumó al grupo de dueños del restaurante Firefly, en Studio City. Desde su apertura en 2002, el concepto y la calidad del restaurante ganó el respeto de los comensales y fama en el área.

Pero Weinstein quería más. Quería encontrar la forma de revolucionar un concepto clásico y hasta básico de la historia de los restaurantes estadounidenses y darle un giro fresco y novedoso.

“Actualmente estamos en la época de los ‘yos’”, considera el chef. Fue justamente dentro de esta tendencia que se le ocurrió el concepto de The Counter.

También puedes leer 

New York City a través de sus mejores hot dogs
Si piensas visitar esta ciudad debes probar los mejores hot dogs, te decimos cuáles son

Las personas quieren ser vistas cada vez más como individuos, y menos como una masa homogénea de consumidores. Las redes sociales han permitido expresar ese estilo único y las mismas marcas se están adecuando a la tendencia para lanzar promociones especializadas.

Pues lo mismo sucedió en The Counter. Según Weinstein, existen pocos platillos tan clásicos en la gastronomía norteamericana como una hamburguesa. Por eso, tomó el producto y lo llevó hasta sus bases para lanzar un concepto diferente en Santa Mónica, en 2003.

La base de The Counter fue dar al comensal la oportunidad de crear su propia hamburguesa, con base en una amplia variedad de productos Premium. Ya no se trata solo de elegir el tamaño y el nivel de cocción de tu carne, sino de crear un alimento que se adecúe a los gustos independientes de cada visitante, desde el tipo de pan hasta el aderezo.

El concepto fue un éxito, y pronto se comenzó a hablar de él. Oprah.com lo incluyó en su lista de mejores hamburguesas; y la revista masculina GQ sumó el restaurante en su ranking de The 20 Hamburgers You Must Eat Before You Die.

No te píerdas esto 

Esta aerolínea de EU se expande en playas de México
Southwest informó que mantendrá sus planes de expansión en México y lo confirma con tres nuevas rutas desde Los Ángeles

La combinación de un buen concepto y un excelente sabor se propagó rápido a lo largo del mundo. Los restaurantes The Counter operan en ubicaciones como Irlanda, Malasia, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Ghana.

Ahora, la oportunidad de probar este clásico estadounidense sin la necesidad de salir del país llegó a México. El concepto es el mismo. Existen más de un millón de posibles combinaciones. Pero hay un elemento que convierte la sucursal mexicana en especial para los locales: todos los productos son nacionales.

Este esfuerzo permite combinar lo mejor de dos países. Uno pone la idea y la estructura y el otro aprovecha sus campos para traer los ingredientes más frescos y de mejor calidad.

Esta semana se inauguró el primer restaurante The Counter, en plaza Samara, en la Ciudad de México. Pero en los planes está abrir 17 restaurantes más, para expandir el sabor en tierras nacionales. Ahora solo nos falta salir de casa con hambre.