¿Qué fue del gato más triste del mundo?

Alfredo Avalos

07:04 | Viernes 09 de Diciembre 2016

La historia de BenBen un gato moribundo en un albergue de Canadá conmovió a millares, y le ganó el título del más triste del mundo
Cuando BenBen llegó al refugio de animales en Vancouver nadie le dio esperanzas de sobrevivir.
0
El felino no comía y estaba tan en mal estado que decidieron que habría que ponerlo a descansar.
1
Había sido atacado por un animal que lo dejó con la columna rota, sin poder caminar.
2
Entonces lo bautizaron como el gato más triste del mundo.
3
Un día antes de la fecha en que programaron su muerte.
4
Alguien se presentó al albergue y dijo que lo quería.
5
BenBen encontró un hogar...
6
Y tiempo después no solo esta recuperado, camina, corre, juega.
7
Hoy BenBen ya no es el más triste del mundo, es una estrella de Instagram.
8
Además usa su fama para recaudar fondos para otros animales en abandono.
9
Instagram
BenBen ya no es el más triste del mundo

BenBen tuvo una vida difícil, llegó a un albergue para animales en Vancouver Canadá en un estado deplorable, con la espina dorsal quebrada, una oreja infectada, y cortes en todo el cuerpo, posiblemente atacado por otro animal de mayor tamaño.

BenBen no comía ni bebía y en el albergue creyeron que no volvería a caminar, sus expectativas de vida eran tan pocas que decidieron que habría que practicarle eutanasia.

El exceso de piel de la cara del gato anaranjado hacía que se viera increíblemente desolado y dadas sus condiciones, se ganó el título del gato más triste del mundo.

También lee 

Perro rescatado en SA juega con su piedra
Un Rottweiler es rescatado y se salva de ser atropellado. Ahora vive feliz levantando su piedra en el jardín de casa

Pero el destino de BenBen no estaba escrito, una mujer escuchó acerca del animal, y un día antes de que le aplicaran la inyección que terminaría con su miseria, acudió a pedirlo en adopción.

La pareja le dijo a la publicación Love Meow que una hora después de llegar a lo que sería su nuevo hogar, comenzó el cambio de BenBen, este comenzó a ronronear y a buscar la cercanía de sus nuevos dueños.

Poco a poco, el gato empezó a comer, a arrastrarse y luego a caminar, fue aumentando de peso y 9 meses después el gato más triste del mundo no lo era más.

Ahora BenBen no solo camina, corre, juega y esta convertido en toda una celebridad de Instagram con su propia página y casi 45 mil seguidores.

También es un “activista” y su historia se comparte en internet como una muestra de que un poco de afecto le puede cambiar la vida a un animal abandonado.

También tiene una página de GOFoundMe, en donde la meta es recaudar 10 mil dólares para donarlos a otros animales en abandono, en 20 días está a punto de conseguir su meta.

No te pierdas 

Conoce a LiLou, la cerdita del aeropuerto de San Francisco
El aeropuerto Internacional de San Francisco agrega a su personal una simpática cerdita que ayudará a reducir el estrés de los viajeros

Tags: