El hombre que se hizo millonario vendiendo piedras

Alfredo Avalos

07:04 | Viernes 09 de Diciembre 2016

En los años 70 una absurda moda hizo millonario a un estadounidense, hoy parece estar de regreso
En 1975 Gary Dahl vendió 1.5 millones de piedras, como "mascotas" a 4 dólares cada una.
0
La moda de comprarse una "mascota ideal" lo convirtió en millonario.
1
El mercadologo consiguió probar que una buena estrategia de ventas puede lograr que se venda lo impensable.
2
Muchos aun conservan la llamada "Pet Rock" de aquellos años.
3
Pero si no tienes tu "Pet Rock", una tienda de lujo en Estados Unidos, la presenta para esta navidad.
4
Nordstrom está vendiendo este objeto que recuerda al "Pet Rock" por 85 dólares.
5
Especial
Gary Dahl murió en abril de 2015

En 1975, Gary Dahl puso de moda las “piedras mascota” cuando escuchó a sus amigos quejarse del trabajo que representaban las mascotas reales. Dahl propuso entonces la “mascota perfecta: Una que no tuviera que ser alimentada, cuidada, fuera desobediente o se enfermara, e incluso creó el manual de la “Pet Rock”.

La absurda idea lo convirtió en millonario. Aunque la moda pasó rápido, comenzando en abril de 1975, diez meses después, en febrero de 1976, Dahl había vendido 1.5 millones de “Pet Rocks” a 4 dólares cada una.

También lee 

Gana 10 mil dólares al mes enviando papas por correo
Un joven del norte de Texas inició un negocio absurdo para muchos que le está generando ganancias que ya quisieran muchos profesionales

Las piedras las obtenía de la playa de Rosarito Baja California en México, y se ofrecían como “mascotas vivas” en una caja de cartón con agujeros para que pudieran respirar.

El manual de entrenamiento y cuidado de la “piedra mascota” constaba de 32 páginas con instrucciones sobre cómo cuidarla.

Con el dinero obtenido Dahl abrió un bar llamado “Carry Nations” en Los Gatos California y continuó trabajando como mercadologo, pero evitó dar entrevistas pues aseguraba que algunos “locos” lo amenazaban con demandas.

Si la historia te parece absurda, a otros no tanto, por eso una tienda de lujo en Estados Unidos está retomando la idea y está poniendo a la venta una piedra con valor de casi 2 mil pesos, ofreciéndola como regalo de navidad.

La versión siglo XXI de la “piedra mascota” la tiene la tienda Nordstrom a un costo de 85 dólares.

El artista Peter Maxwell y la compañía Mad Solid quienes la producen para Nordstrom la describen como “Una piedra lisa envuelta en piel”.

Los usos que sugiere la tienda son pisa-papel, pieza de arte o de conversación, aunque muchos en redes sociales se preguntan, ¿Quién pagaría 85 dólares por ella?.

También lee 

Este hombre gana 1000 dólares semanales haciendo filas
Uno de los negocios más originales está dando mucho de qué hablar en la ciudad de Nueva York, consiste en hacer fila, por el que se puede ganar hasta mil dólares por semana

Tags: