Las tiendas acusadas de engañar a sus clientes

Alfredo Avalos

07:02 | Viernes 09 de Diciembre 2016

Varias tiendas departamentales en California fueron acusadas de realizar prácticas engañosas a sus clientes y serán demandadas
Creative Commons
Algunos de los articulos en descuento, jamás se vendieron al alegado precio original

En años recientes un grupo de tiendas entre las que se encuentran JCPenney, Sears, Macy’s y Kohl’s, han sido acusadas por sus clientes de presentar falsas ofertas ,en las cuales afirman que la mercancía tiene un gran descuento sobre el “precio original” haciéndoles creer que lo que se llevan a casa es “una ganga” cuando la realidad es distinta.

Por eso La oficina del Fiscal de Los Ángeles anunció que presentará denuncias contra estas 4 tiendas por uso de tácticas comerciales engañosas de acuerdo a la página de Consumerist.

“Los consumidores tienen derecho a conocer la verdad sobre el precio que pagan, y a saber si una oferta es realmente una oferta “, declaró Mike Feuer, Fiscal de Los Ángeles en un comunicado. “Mi oficina trabajará para que los comerciantes rindan cuentas por sus prácticas y para asegurar que los consumidores puedan tomar una decisión informada cuando se gastan el dinero que tanto se han esforzado para conseguir “.

No te pierdas 

¿Qué tienen en común los malls más exitosos de EU?
Un 75% de los malls más visitados y con mayores ingresos de la Unión Americana tienen una tienda en común, ¿de cuál se trata?

De acuerdo a la demanda en contra de JCPenny, Kohl’s, Sears y Macy’s, cada una de estas tiendas aducía falsamente que su mercancía se vendía a un precio “original” “regular” o de “lista” mucho más alto para crear la sensación falsa en el consumidor de que estaba comprando una ganga.

Estas prácticas jugaban un importante papel en la forma en la que las compañías realizaban sus ventas.

Bajo las leyes de California los comerciantes tienen prohibido alegar un precio anterior en una artículo a menos que este haya sido el precio prevalente del mercado en los anteriores tres meses.

El Fiscal de la ciudad de Los Ángeles afirma que miles de artículos en oferta se anunciaban a precios de referencia falsos.

También lee 

5 lugares para ir de compras en LA
De compras en Los Ángeles es más que los lujosos escaparates de Rodeo Drive

Tags: