Universidad de EU tendrá aulas en estadio deportivo

Diego H. Castillo

07:03 | Viernes 09 de Diciembre 2016

Una escuela creó un convenio con la empresa de entretenimiento y deportes AEG para crear aulas en el Staples Center
Especial
La Universidad de Pepperdine tendrá aulas dentro del Staples Center

La Universidad Pepperdine creó un convenio con la empresa de entretenimiento y deportes AEG para crear aulas en el Staples Center para los estudiantes interesados en trabajar en el mundo del entretenimiento y los deportes.

El acuerdo, según Los Angeles Times, explotará la red de franquicias de deportes de AEG, que incluyen a los L.A. Kings, y desarrollará clases impartidas conjuntamente por profesores y ejecutivos de alto nivel.

De acuerdo con la propia compañía, las ofertas de cursos podrían comenzar en otoño de 2017. Los programas de pasantías, conferencias de la industria y otros eventos educativos también serán creados en conjunto.

Asimismo, la Universidad de Pepperdine establecerá oportunidades de Maestría de Administración de Negocios (MBA) para los empleados de AEG interesados en continuar con su educación.

También puedes leer 

Las profesiones con mejor sueldo y más populares de EU
Algunos estudiantes recién egresados de universidades estadounidenses reciben salarios atractivos en sus puestos de trabajo

La universidad, que cuenta con aproximadamente 7 mil 600 estudiantes universitarios y de posgrado, está afiliada con las Iglesias de Cristo y es conocida por su pintoresco campus en Malibu. Su primer campus fue construido en 1937, justo al sur del centro de Los ángeles, en West 79th Street y South Vermont Avenue. En la década de 1970, Pepperdine se trasladó a Malibu.

Con el espacio en el Staples Center, la universidad desarrollará programas de MBA, certificación y maestrías enfocados en el negocio del entretenimiento y los deportes. También trabajará con conferencistas invitados, así como con una serie educativa de “negocios del hockey” con los L.A. Kings.

La asociación de Pepperdine con AEG se desprende de un creciente interés de parte de los estudiantes. La administración deportiva es ahora uno de las licenciaturas con especialidad más populares de la escuela.

Además, en los últimos años la universidad ha desarrollado un programa de maestría en derecho de entretenimiento deportivo e inauguró su Instituto para el Entretenimiento, Medios de Comunicación y Cultura, el cual atrae a estudiantes y profesores de varios campos de estudio.

Las clases contarán con temas como marketing deportivo, desarrollo organizacional y recursos humanos corporativos serán más relevantes cuando sean dirigidas por profesionales en negocios e impartidas en el entorno en el cual funcionan.

También puedes leer 

Universidades de EU piden perfil de Linkedin a estudiantes
En los últimos años, los departamentos de admisión de escuelas revisan los perfiles de los futuros alumnos

Tags: