El mannequin challenge que llevó a sus participantes a la cárcel

Ximena Cassab

07:04 | Viernes 09 de Diciembre 2016

El video que muestra 22 hombres armados alertó a la policía de Alabama
Especial

Todo comenzó con algunos alumnos de secundaria en Estados Unidos, quienes pensaron que sería una idea divertida grabar un video mientras permanecían completamente estáticos, simulando ser maniquíes, y compartirlo en redes sociales para invitar a otros a igualarlos.

La acción, que comenzó a finales de octubre, pronto se convirtió en un fenómeno en redes sociales. El ya famoso mannequin challenge ha dado la vuelta al mundo con participaciones que van desde la policía canadiense, hasta Tylor Swift y las porristas de los Cowboys, de Dallas. Generalmente el video va acompañado por la canción Rae Sremmurd, de Black Beat.

La tendencia ha sido tal, que incluso existe un video donde aparecen posando algunos presos de la cárcel de Alabama. Un video algo curioso, considerando que no está permitido el uso de celulares entre los reclusos.

Lo que comenzó como un juego se convirtió en una serie de arrestos relacionados con la posesión de armas y drogas ilegales. Lo que podría hacer crecer los integrantes del reclusorio de Alabama.

Esto te puede interesar 

Los “Mannequin Challenge” más sexys de la red
Millones de visitas han tenido estos videos del famoso reto y es que a muchos de sus protagonistas no podemos dejar de verlos

Hace aproximadamente un mes, un mannequin challenge especial inundó las redes sociales. En el video, aparecen 22 hombres en Huntsville, Alabama, sosteniendo armas pesadas de diferentes calibres.

En los 55 segundos que dura la grabación, se puede ver a estos hombres estáticos simulando que se encuentran en una batalla de fuego cruzado. Es posible distinguir a alguien que se oculta debajo de un coche, mientras extiende su enorme arma para disparar.

El encuentro simula suceder entre quienes salen a proteger una casa de tabiques rojos, contra aquéllos que salen de una camioneta blanca. La estática no les permite disparar. Sin embargo, el gesto de agresión y la cantidad de pistolas que se ven en el video resultan altamente sensibles.

Aún así, el video se propagó rápidamente. AL.com calcula que se ha compartido más de 85 mil veces a través de las redes sociales. Esto pronto alertó a las autoridades del estado, quienes, tras investigar los detalles, dieron con la ubicación donde fue grabado el video.

Algo sobre esas armas les decía que ahí no todo parecía muy legal. Así, la mañana del martes 6 de diciembre, un equipo policiaco apareció en la casa de Huntsville con una orden de registro.

También puedes ver 

Michelle Obama "congela" a los Cavs con el #Mannequinchallenge
La visita de los jugadores de Cavaliers de Cleveland a la Casa Blanca se realizó como una sorpresa del Día del Veterano

Lo que encontraron no los sorprendió demasiado. La policía confiscó dos pistolas, un rifle y un fusil, además de municiones. Además en la casa había un gran número de bolsas de mariguana, empacadas para su reventa.

La búsqueda también llevó al arresto de dos personas, Kenneth Fennell White, de 49 años y Terry Brown, de 23 años. Ambos aparecían en el video, y la policía está convencida de que arrestarán a más integrantes delmannequin challenge.

 

Tags: