Conoce a los mejor pagados de YouTube

Ximena Cassab

06:31 | Sábado 10 de Diciembre 2016

En total las 10 mejores cuentas de esta red social suman ganancias anuales de 70.5 millones de dólares
5. Tyler Oakley

Con seis millones de dólares, Oakley se posicionó en el quinto lugar. Él ha aprovechado su popularidad para promover la tolerancia hacia la comunidad LGBT. Actualmente firmó un contrato con la productora del show de Ellen DeGeneres’ para colaborar con videos y contenidos.
0
4. Smosh

El dúo de comediantes, Ian Hecox y Anthony Padilla, ha logrado monetizar sus videos a través de publicidad y de integrar productos en sus videos. Esto les permitió generar siete millones de dólares.
1
3. Lilly Singh

Esta comediante, además de publicar sus bromas en la plataforma, también vende productos brandeados con su imagen, como un lápiz labial que promociona. Estos esfuerzos le han valido ganancias por 7.5 millones de dólares.
2
2. Roman Atwood

Con un crecimiento del 70%, el bromista generó ocho millones de dólares este año. Además del canal de videos, Atwood hizo una gira con Yousef Erakat, filmó la película Natural Born Pranksters y tiene una tienda en línea donde vende productos como lentes, plumas y gorras.
3
1. PewDiePie

El sueco Felix Avrid Ulf Kjellberg convirtió videos donde aparece jugando videojuegos y probando equipos tecnológicos en ingresos por 15 millones de dólares. Actualmente, tiene 50 millones de suscriptores a su canal. Parte del dinero proviene también de su libro This Book Loves You, que vendió más de 112 mil copias, según Nielsen BookScan.
4

Cuando los ex empleados de Paypal Chad Hurley, Steve Chen, y Jawed Karim lanzaron por primera vez el sitio YouTube, en febrero de 2005, jamás pensaron que la red se convertiría en un fenómeno social y comercial.

Pero Google pudo visualizar el enorme potencial de la plataforma de inmediato. Tan solo poco más de un año y medio después de haber sido creada, el gigante de la tecnología compró la startup por 1.65 mil millones de dólares.

Desde entonces, la plataforma se ha convertido en una mina de oro para muchos. Google ofreció a las marcas espacio comercial, que consiste en los anuncios que aparecen al inicio de la mayoría de los videos. De este modo, la red social pudo convertirse en un negocio altamente rentable.

No te pierdas esto 

Los programas de TV, películas y celebridades de EU más tuiteadas de 2016
Gran parte de las tendencias de 2016 provienen del mercado estadounidense, según nos deja ver Twitter

Aunque la compañía madre no ofrece cifras específicas, el analista de UBS, Eric Sheridan, calcula que en 2015 YouTube generó 8.5 mil millones de dólares. El especialista espera que, para 2020, esta cifra ascienda a 27 mil millones.

La plataforma de video no es la única que está ganando millones. Algunos usuarios han sabido dar en el clavo y generar contenido qué rápidamente se vuelve viral. Por segundo año consecutivo, la revista de negocios Forbes lanzó un listado donde enumera a los 10 canales que más dinero están ganando, gracias a una combinación entre lo que generan dentro del sitio y fuera de él.

De acuerdo con la revista, las 12 celebridades generaron en conjunto 70.5 millones de dólares en los últimos doce meses (de junio 2015 a junio 2016). La cifra representa un incremento del 23% en comparación con el año anterior.

La lista está integrada por celebridades muy diversas. Hay un rapero, un bromista, un banquero, algunos geeksde la tecnología, y gamers. Lo que tienen todos en común es que en el año generaron más de cinco millones de dólares gracias a sus contenidos.

En la lista se miden las ganancias brutas, antes de los impuestos y costos. Aquí te compartimos el top cinco de estos youtubers.

También puedes leer 

¿Cuáles fueron las tendencias en México y en el mundo de 2016?
Según Twitter, estos 20 tópicos marcaron tendencia en la red social este 2016

 

Tags: