Trump se queda en Celebrity Apprentice

Ximena Cassab

06:30 | Sábado 10 de Diciembre 2016

Aún tras ser elegido como Presidente de EU, Donald Trump no soltará su participación en el reality
Especial

Si algo hemos aprendido acerca de Donald Trump en los últimos años, y especialmente en sus últimos meses de campaña hacia la presidencia, es que le encanta estar en el centro de atención.

En 2004 lo vimos por primera vez aparecer en el realityde la NBC, de donde nació su famoso tag line “you are fired” (estás despedido). Desde entonces, Trump se ha visto involucrado en las 14 temporadas del programa, ya sea como host o como productor ejecutivo.

Cuando decidió sumarse a la carrera hacia la presidencia, y aún pocos de nosotros tomaba sus aspiraciones en serio, se puso un freno al show para ver qué sucedería con la participación de Trump.

También puedes leer 

¿De qué habló Leonardo DiCaprio con Trump?
El ganador del Oscar se reunió con el presidente electo Donald Trump en su torre de Nueva York

El programa ha evolucionado. Ahora están por lanzar la 15ta temporada llamada Celebrity Apprentice donde los jueces son celebridades que han sabido triunfar en el mundo de los negocios.

Después de dos años de pausa, con la candidatura y ahora elección a la presidencia de Trump, se hicieron algunos ajustes en el equipo. El líder de los jueces, que se anunció hace ya meses, será el actor y político Arnold Schwarzenegger, quien también tendrá una participación como productor ejecutivo, junto con Page Feldman y Eric Van Wagenen.

Pero, ¿dónde dejan todos estos movimientos a Trump?

Resulta que el magnate no pudo resistir seguir involucrado y ha decidido, junto con la televisora, mantener su cargo de productor ejecutivo. Esto sin importar que probablemente se encuentre bastante más ocupado en los próximos años.

Además de su participación en Estados Unidos, Trump recibe ganancias de la franquicia de The Apprentice, cuyo formato ha sido vendido en diferentes países alrededor del mundo.

Algunos están preocupados acerca de cómo su involucramiento directo con MGM (de donde saldrá su sueldo directamente) y NBC le permitirán hacer un trabajo neutral y sin intereses personales de por medio durante su mandato.

Aunque la NBC no tiene a Trump entre sus favoritos. Durante la campaña, el candidato se burló abiertamente de algunos periodistas, muchos de los cuales forman parte del equipo editorial de la televisora.

No te pierdas esto 

Donald Trump y otros "influyentes" polémicos de TIME
Desde que TIME realiza su famosa lista de las 100 personas más influyentes, otras figuras del mundo han causado polémica por aparecer en el listado

Por otra parte, el creador de The Apprentice, Mark Burnett, ha dicho abiertamente que no apoya a Trump, ni al Partido Republicano, e incluso tomó distancia del empresario después de sus comentarios racistas hacia los mexicanos. Aún así, negocio es negocio.

La nueva temporada se estrenará a inicios de 2017, con la participación de asesores como el inversionista Warren Buffett, la modelo Tyra Banks, el empresario Steve Ballmer, la actriz Jessica Alba y el abogado Patrick M. Knapp.

Tags: