Karla Souza consideró suicidarse, pero hoy triunfa en EU

Ximena Cassab

06:30 | Domingo 11 de Diciembre 2016

Cuando la actriz se quedó afónica pensó lo peor, pero superó los retos y hoy es un personaje principal en la exitosa serie How to Get Away with Murder

Hace tres años, pocos sabíamos de la existencia de la actriz Karla Souza. Haría falta ser consumidor de las telenovelas producidas por la televisora mexicana Televisa para haberla visto años antes. Actualmente su actuación en la serie How to Get Away with Murder como Laurel Castillo ha sido del total agrado de los espectadores.

Cuando Souza debutó en México, en la telenovela Verano de Amor, en 2009, pocos conocían sus antecedentes artísticos. Pero la realidad es que la actriz era mucho más que un rostro bonito y estaba determinada a demostrarlo.

Con el fin de realmente especializarse en dramaturgia, Souza comenzó sus estudios en el Centro de Educación Artística, de Televisa. Pero, para llevar sus conocimientos  a un nivel internacional siguió su especialización en Francia, donde formó parte de una famosa compañía de teatro.

También puedes leer 

El dolor que sufre Lady Gaga
Detrás de la imagen glamorosa de una de las cantantes más exitosas de la historia existe una lucha contra el dolor crónico que padece

Algunos años más adelante, tuvo el talento suficiente para ser admitida en la mundialmente reconocida Central School of Speech and Drama, en Londres. De unos cinco mil estudiantes que aplican a esta escuela, solo 30 (15 hombres y 15 mujeres) son aceptados en el programa.

Fue durante esta etapa en que Souza sufrió un cambio radical en su vida, que pudo haber evitado que hoy festeje su cumpleaños número 31.

De un momento a otro, la actriz se quedó afónica. Simplemente no podía emitir sonido alguno. Si el perder la voz resulta desesperante para cualquier persona, para un histrión en desarrollo el golpe es aún más fuerte.

“Llegó un momento de tal frustración y tal desesperación que llegué a querer quitarme la vida”, confesó Souza, durante un Ted Talk, que dio en México en 2015.

Para su fortuna, además del apoyo de amigos y familiares, Souza había crecido con la instrucción de su padre de siempre encontrar motores que le permitieran seguir adelante y superarse. Dentro de su desesperación, la mexicana buscó la forma de encontrar una motivación que le diera la fuerza necesaria para no sucumbir ante el dolor que sentía.

Explica que fue el mismo arte de otros lo que le hizo darse cuenta que no era el momento de ceder. A través de pinturas, obras de teatro y películas se identificó con artistas que habían pasado sufrimiento y se aferró a la vida.

También puedes ver 

El tratamiento experimental que “salvó” a Charlie Sheen del VIH
A principios de 2016, Sheen se sometió a un experimento clínico que, a decir por él mismo, estaría suprimiendo el virus de su organismo

Tres meses después, sin explicación alguna, regresó su voz. “Ni los doctores ni los encefalogramas han podido explicar qué fue lo que pasó”, agregó Souza.

Hoy podemos agradecer a la pasión de esta actriz habernos dado la oportunidad de verla desarrollarse en diferentes roles, en un camino hacia la excelencia artística, tanto en México como en Estados Unidos, donde su participación en la serie How to Get Away with Murder ha sido un éxito rotundo. Y su carrera apenas está tomando vuelo.

Recordamos a la bella actriz en sus mejores papeles en la galería que Vive USA te recomienda no perdertela.