¿Qué fue de Daisy de Los Dukes de Hazard?

Alfredo Avalos

07:04 | Lunes 12 de Diciembre 2016

Durante los años 80 la chica más sexy de la pantalla chica fue Daisy Duke, personaje que lanzó a la fama a la actriz Catherine Bach
Los productores de la serie, Los Dukes of Hazzard tenían en mente a otro tipo de actriz.
0
Pero Catherine Bach no solo los convenció de que ella era la Daisy que buscaban, sino que también le cambió el look al personaje.
1
Rápidemante se comprobó que la actriz estaba en lo correcto, la serie fue un verdadero éxito.
2
Y Catherine Bach se convirtió en la reina de la pantalla de televisión.
3
En 1984 se fabricó el barco Californian, que representó a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos y Catherine Bach fue la modelo para el mascarón.
4
En 2005 se llevó a la pantalla grande la historia de los hermanos Duke y su prima Daisy, con Jessica Simpson.
5
Los shorts de mezclilla cortados a mano, se conocen como "Daisy Duke Shorts"
6
Especial
Los shorts de Daisy Duke siguen siendo una influencia en la moda

Los productores de la serie de televisión The Dukes of Hazard, la historia de dos hermanos, Bo y Luke Duke, que desafiaban a las autoridades del condado de Harzard corriendo un auto Dodge Charger de 1969, tenían en mente a una mujer muy diferente para el personaje de Daisy Duke, la atractiva prima de los intrépidos muchachos, querían a una mujer que se pareciera a Dolly Parton, rubia y de busto protuberante, muy típica del sur estadounidense.

A pesar de no tener la imagen que los productores buscaban la actriz Catherine Bach se presentó a la audición y realizó la prueba tan convincentemente que de inmediato quedo contratada.

No te pierdas 

Clases de actuación con La Mujer Biónica en Texas
La actriz Linda Wagner de la serie de televisión de los años 70, La Mujer Biónica llega a Texas para ofrecer clases de actuación este verano

Bach nació en Warren Ohio hija de un ranchero de origen alemán y de Norma Jean Verdugo, de origen mexicano, la futura actriz creció en un rancho en Dakota del Sur y más tarde, mientras estudiaba en artes en UCLA, se ganó la vida realizando vestuarios para sus amigos de los grupos de teatro.

Por eso cuando los productores de Los Dukes de Hazard sugirieron el vestuario de Daisy, una blusa apretada de cuello V que dejara ver parte de los senos, unas botas “Go-Go” y una falda corta, Catherine sugirió otro tipo de vestuario, que ella misma confeccionó.

El look sexy y a la vez campirano de Daisy Duke se robó la atención y las miradas de millones de televidentes que cada semana seguían las aventuras de los Dukes d Hazard y su intrépida prima, cuya principal característica era los diminutos shorts, camisas amarradas al ombligo y tacones altos.

Era tal la popularidad del personaje que a sugerencia de los productores Bach posó para un calendario vestida como Daisy Duke que vendió 5 millones de copias.

El sexy calendario causó preocupación en la entonces primera dama conservadora Nancy Regan, pero una visita de la actriz a la Casa Blanca disipó la preocupación de Reagan una vez la conoció la verdadera personalidad de la actriz.

Las piernas de Catherine Bach fueron aseguradas por 1 millón de dólares en 1985, siendo una de las celebridades de televisión más cotizadas de la década.

Luego de divorciarse de su primer marido contrajo matrimonio con el abogado de farándula Peter López, con quien tuvo dos hijas, y de quien enviudó en 2010 cuando este fue encontrado muerto en su oficina, en caso aparente de suicidio.

Desde al año 2012 participa en la telenovela The Young and the Restless, como Anita Lawson.

La actriz cumplirá 63 años el próximo 1 de marzo del 2017.

También lee 

¿Es mexicana la Mujer Maravilla?
La nueva cinta Batman vs Superman traerá de regreso a uno de los personajes femeninos más memorables de los comics, la mujer maravilla

Tags: