Así respondió la “Mujer más Fea del Mundo” a sus acosadores

Alfredo Avalos

07:02 | Miércoles 14 de Diciembre 2016

En 27 años de vida a Lizzie Velásquez la han llamado de todo, ella ha sido víctima de cyber bullying en incontables ocasiones, esto es lo que tiene que decir
"Un Corazón Valiente" La historia de Lizzie Velásquez es el documental que narra la vida de la ahora activista en contra del acoso.
0
"Atrévete a ser amable" es el libro escrito por Lizzie Velásquez.
1
El síndrome que sufre Velásquez le impide ganar peso o crear músculo.
2
Luego de que un video de Youtube la hiciera famosa como "La Mujer Más Fea del Mundo" Velásquez decidió usar su voz en contra del acoso en redes sociales.
3
Desde entonces Lizzie no se ve a sí misma como una víctima sino como una voz.
4
Luego de que recientemente su imagen volvió a ser usada para crear un meme. Lizzie nos recuerda que cada vez que compartimos o damos like a un meme así estamos contrinuyendo al acoso de un ser humano.
5
Instagram/Lizzie Velásquez
Lizzie Velásquez es una voz en contra del acoso

Un video de YouTube la introdujo al mundo como “La Mujer Más Fea del Mundo” cuando apenas tenía 17 años creando una ola de acoso en internet, de burlas, bromas y memes sobre su apariencia.

Pero la frágil apariencia de la joven texana de 27 años de edad no le ha impedido convertirse en una vocera internacional contra el acoso, y hace unos días volvió a hablar, luego de que otro meme con su imagen se hiciera viral.

Lizzie Velásquez sufre de dos condiciones, la primera hace que no pueda generar gras muscular, lo que le da una condición extremadamente delgada, a sus 27 años apenas pesa 29 kilogramos.

No te pierdas 

La llamaron "fea" pero acaba de concluir una campaña de belleza
Lizzie Velasquez la llamada "mujer más fea del mundo" continúa su lucha por disminuir el bullyng

La segunda es el síndrome de Marfan que le causa complicaciones en el corazón, las extremidades, los dedos de pies y manos que se alargan.

Velásquez es además ciega de un ojo, lo que no le impide tener una visión muy clara del problema de bullying en redes sociales.

A través de su cuenta de Instagram la joven pide una vez más que dejemos de compartir, dar “me Gusta” o comentar en memes que se burlan de gente inocente, como ha sido su caso en incontables ocasiones.

Refiriéndose al último meme que usa su imagen para hacer un chiste dijo: He visto muchos memes como este en Facebook recientemente, y escribo este post, no como una víctima, sino como alguien que usa su voz. Sí, es tarde ahora que escribo, pero quiero recordarles que la gente inocente que se usa para estos memes está viendo su Facebook y sintiendo algo que no le deseo a mi peor enemigo. No importa nuestra apariencia o medidas, al final del día, todos somos humanos. Les pido que tengan en cuenta que cada vez que vean un meme viral de un desconocido, tal vez les parezca graciosa, pero esa persona siente todo lo contrario. Dispersen amor no odio a través de la pantalla. Xoxo. Lizzie”

 

 

A video posted by Lizzie Velasquez (@littlelizziev) on

 

Tags: