La empresa en la que puedes diseñar tu bolso de lujo

Alfredo Ávalos

07:02 | Miércoles 14 de Diciembre 2016

Un bolso de lujo completamente personalizado es lo que ofrece una nueva compañía en la ciudad de Nueva York
1 Atelier
Para quienes desean un bolso personalizado

Al competido mundo de los bolsos de lujo, se suma una nueva compañía localizada en la Gran Manzana, 1 Atelier desafía a gigantes de la moda, dueños del mercado de los costosos bolsos como Ralph Lauren o Botegga Veneta.

De acuerdo con Business Insider quienes visitaron el lugar para ordenar un bolso personalizado, la compañía ofrece el servicio de diseño de un bolso único para cada cliente, combinando el mundo de la moda y de la alta costura con el uso de tecnología para este propósito.

1 Atelier es la idea de Stephanie Sarka, Frank Zambrelli y Anthony Luciano, los tres han trabajado por años en el mundo de la moda decidieron unirse para realizar el sueño de tener su propio negocio, en sus propios términos.

No te pierdas 

¿Qué sucede con los bolsos de lujo que no se venden?
Las grandes tiendas de la 5ta Avenida en New York y Rodeo Drive en Los Ángeles exhiben en sus aparadores los bolsos de lujos de diseñadores internacionales, ¿pero te has preguntado a dónde van los bolsos que no se venden?

La empresa está dirigida a dos tipos de clientes: Aquellos que han comprado bolsos de lujo antes, pero que están cansado de logos y marcas, y los compradores millennials quienes tienen menos dinero y quieren un artículo perfecto, hecho a su personalidad.

El proceso funciona semejante al proceso para diseñar tus propios zapatos tenis en Nike. La compañía ofrece 9 tipos de bolsos, los cuales se pueden personalizar 100%.

Luego de elegir el tipo de bolso, se eligen los componentes, como el tipo de piel, adornos metálicos, broches, tirante etc, incluso se pueden agregar las iniciales del cliente dentro del bolso.

Luego de recibir la orden, esta se pasa a un artesano dentro de la tienda quien trabajar el pedido a mano durante un periodo de aproximadamente 3 semanas.

Aunque por ahora trabajan únicamente en bolsos, ya planean una línea de mochilas y una de zapatos.

De acuerdo con la empresa con sus diseños y materiales se podrían realizar millones de piezas únicas, lo que garantizaría que cada cliente tendrá uno original e irrepetible. 

También lee 

Así es el museo del bolso en Arkansas
El bolso es uno de los accesorios infaltable en el guardarropa femenino y en este museo en Little Rock Arkansas puedes conocer su historia

Tags: