Azafata de JetBlue se declara culpable de narcotráfico

Diego H. Castillo

07:03 | Miércoles 14 de Diciembre 2016

La trabajadora se declaró aceptó su culpa nueve meses después de que fuera descubierta con una maleta llena de de droga
Especial
La azafata de JetBlue se declaró culpable por posesión de drogas

La azafata de JetBlue, Marsha Gay Reynolds, se declaró culpable de posesión y distribución de cocaína nueve meses después de que fuera descubierta con una maleta llena de esta droga cuando trataba de subir a un avión de la aerolínea para la que trabajaba.

El pasado 18 de marzo, la aeromoza iba a acceder a la aeronave en la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) y fue seleccionada para un control aleatorio de equipaje, ya que la tripulación no está sometida a revisión constante, momento en el que Reynolds, tras una breve conversación telefónica, se descalzó y salió corriendo del edificio.

“Al ser notificada de que se le haría una inspección secundaria, ella parecía nerviosa y mantuvo distancia del supervisor. Y antes de que las bolsas estuvieran abiertas, ella utilizó sus habilidades para huir del aeropuerto”, dijo el juez federal Andre Birotte en una audiencia realizada abril.

Sin embargo, al día siguiente, la trabajadora de JetBlue regresó al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y tomó un avión a Nueva York, donde se entregó a las autoridades el 23 de marzo.

También puedes leer 

Aerolíneas de EU ya pueden volar a destinos en México
Luego de que se retrasaron los trámites, las autoridades aéreas mexicanas autorizaron a las estadounidenses para realizar nuevas rutas

De acuerdo con la autoridades, la aeromoza transportó cerca de 70 libras de cocaína transportadas y se estima que la droga valía unos tres millones de dólares en el mercado negro. En el equipaje de mano de la trabajadora había once paquetes etiquetados como ‘Big Ranch’ que contenían la droga blanca.

Marsha Gay Reynolds, quien fue atleta y finalista del concurso de belleza Miss Jamaica en 2008, aceptó el pasado lunes los cargos que conllevan una sentencia mínima obligatoria de 10 años de cárcel en una prisión federal.

Aunque una una corte de Nueva York le había impuesto una fianza de un millón de dólares, pero el tribunal californiano se lo negó, razón por la que la mujer ha estado entre las rejas hasta ahora

Ante la infracción de la aeromoza de JetBlue, el presidente de la Asociación de Policías del Aeropuerto de Los Ángeles, Marshall McCain, pidió que se exigiera la revisión de las maletas de pasajeros y tripulación para todos los vuelos.

También puedes leer 

Mujer llega a acuerdo con JetBlue Airways tras entregarle a hijo equivocado
En agosto pasado, por confusión de la aerolínea a Maribel Martinez le fue entregado un niño que no era su hijo; la mujer demandó y finalmente llegó a un acuerdo

Tags: