El mexicano detrás de los diseños de Starbucks

Ximena Cassab

06:00 | Miércoles 14 de Diciembre 2016

El trabajo de Víctor Meléndez lo llevará a participar en el evento Mexicanos Extraordinarios,Sede Portland
Cortesía: news.starbucks.com

Cada año, desde 1996, Starbucks lanza una mezcla de café especial en honor a su aniversario que se celebra durante el otoño. Todo comenzó con una edición especial que fue tan exitosa que la marca decidió regresar el producto a sus tiendas de manera anual.

Fue también en 1996 en que la icónica sirena que aparece en el logotipo de la cadena de cafeterías fundada en Seattle, Washington, salió del encierro en su círculo verde para mostrarse de cuerpo completo ante el público.

Hace un año, el diseño del empaque del Anniversary Blend estuvo a cargo de Víctor Meléndez, quien trabaja en la compañía desde hace casi nueve años, cuatro de los cuales se ha desempeñado como diseñador gráfico senior.

Meléndez creció en la Ciudad de México donde inició los estudios en Ingeniería Eléctrica. Sin embargo, después de dos años de carrera, se dio cuenta que la especialidad no era lo que estaba buscando.

No te pierdas esto 

Café con ¿cerveza? La nueva bebida de Starbucks
Se podría decir que esta es la primera cerveza que la empresa saca al mercado

Con el objetivo de seguir su verdadera pasión, Meléndez se mudó a la costa del Pacífico para estudiar Diseño Gráfico en el Cornish College of Arts, en Seattle. Desde entonces se quedó en la ciudad para compartir su talento como ilustrador y diseñador.

Durante la semana, y en horarios laborales, Meléndez participa en la formación de la imagen de Starbucks. Su trabajo incluye el diseño de ediciones especiales de la marca como el famoso Pumpkin spicy latte, además de tazas conmemorativas, empaques de café, tipografías de temporada, y otros productos de la multinacional.

Según declaraciones del diseñador de origen mexicano, lo que le ayuda a inspirarse es realmente conocer la esencia del producto con el que va a trabajar.

“Cuando lanzamos un nuevo diseño para el empaque de nuestro café, tuvimos una cata y hablamos acerca de qué hace el café tan especial”, explicó Meléndez en un comunicado de prensa. “Para el Anniversary Blend, queríamos representar el verdadero arte y la audacia de este café”.

Cuando Meléndez no está trabajando para algún nuevo lanzamiento de Starbucks, pasa las horas creando ilustraciones que lo transportan a una dimensión de fantasía mientras está inmerso en su desarrollo.

Su talento y dedicación lo llevaron a formar parte del listado de conferencistas de Mexicanos Extraordinarios, Sede Portland, una iniciativa del Consulado de México en Portland, en colaboración con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME).

El evento, que se llevará a cabo el 14 de diciembre en el Portland Center Stage at The Armory, consiste en una serie de conferencias donde los voceros narrarán sus historias de éxito. El objetivo es enaltecer el orgullo e identidad nacional entre los migrantes Mexicanos y reiterar los apoyos que ofrecen el IME y el Consulado.

También puedes leer 

Las tiendas más “cool” de Starbucks en Estados Unidos
Estas son algunas de las tiendas de Starbucks más “cool” y diferentes que encontrarás en Estados Unidos

Instagram/twitter - @hellomelendez

Facebook - victormelendezillustration

Website - victormelendez.com

Tags: