¿Por qué Bill Gates compara a Trump con Kennedy?

Diego H. Castillo

07:09 | Jueves 15 de Diciembre 2016

El fundador de Microsoft informó que sostuvo una plática telefónica con el presidente electo de Estados Unidos
Especial
Donald Trump fue comparado con Kennedy

El empresario estadounidense Bill Gates comparó al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, con el mítico exmandatario John F. Kennedy, con quien, dijo, tiene varias cosas en común.

De acuerdo con el afamado empresario y filántropo dueño de Microsoft, tras tener una conversación telefónica con Trump, se convenció de que el magnate inmobiliario podría enfocarse en terminar con las barreras burocráticas.

"Mucho de su mensaje ha sido sobre (...) dónde ha visto cosas no tan buenas como le gustaría", contó Bill Gates a la cadena de televisión CNBC.

"Pero de la misma forma en la que el presidente Kennedy hizo de la misión a la luna una de las prioridades de su mandato y logró con ello poner al frente al país, pienso que en el caso de Trump puede ser a través de la educación, de la salud o de la energía espacial”, continuó el dueño de Microsoft.

También puedes leer 

¿A quién dejará Donald Trump sus negocios?
El presidente electo anunciará hasta enero quiénes serán los encargados de manejar sus empresas

"Hay un mensaje muy optimista de que su administración va a organizar las cosas, deshacerse de las barreras regulatorias y establecer su liderazgo en el país a través de la innovación", aseguró el filántropo.

"Toda mi carrera ha girado en torno a esto, y (Trump) se mostró interesado en escuchar. Por eso estoy convencido de que habrá más conversaciones (con él) en el futuro", aseguró Gates.

Además de esta conversación telefónica, Gates se reunió ayer con Trump en Nueva York, y al final solo comentó que había tenido una buena conversación con el presidente electo sobre innovación y sobre cómo puede ayudar en temas como la salud y la educación.

La reunión de Gates con Trump se produjo días antes de que el dueño de Microsoft anunciara un nuevo fondo de mil millones de dólares, apoyado por otros grandes inversores, para el desarrollo de proyectos de energía limpia con el fin de hacer frente al cambio climático.

El mandatario electo anunció la semana pasada que Scott Pruitt, un escéptico del cambio climático, liderar· la Agencia de Protección Medioambiental (EPA), que esta· a cargo de las regulaciones sobre el medioambiente en Estados Unidos.

Vive USA te comparte una galería con imágenes de la Plaza Dealey y el Sixth Floor Museum, el lugar turístico en Dallas, Texas, donde asesinaron al expresidente de Estados Unidos, John F. Kennedy:

También puedes leer 

¡Adiós chicas Obama, hola chicas Trump!
La familia Trump, la próxima ocupante de la Casa Blanca, hará notar las grandes diferencias que existen con la familia Obama

0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14

Tags: