La enfermedad que padece Gigi Hadid

Alfredo Avalos

07:10 | Viernes 16 de Diciembre 2016

Gigi Hadid parece perfecta en la pasarela, la modelo internacional del año guardaba un secreto, padece una enfermedad que la hace perder peso
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
Especial
Otras celebridades como Zoe Saldaña y Gina Rodríguez también la padecen

Gigi Hadid reveló que padece la enfermedad de Hashimoto, un desorden autoinmune que ataca la glándula tiroides y que podría ser la razón de que se le vea tan delgada.

Aunque suena severa, la enfermedad es manejable y ciertamente común, de acuerdo con Dr. Terry Davis, profesor de medicina y director de la división de endocrinología en el hospital Mount Sinai de Nueva York.

La enfermedad de Hashimoto es una inflamación de la glándula tiroides, que se puede presentar en formas severas y leves, es una enfermedad autoinmune”.

No te pierdas 

5 datos sobre la enfermedad que padece Selena Gómez
La joven cantante Selena Gómez reveló esta semana el padecimiento de una enfermedad autoinmune que afecta a millones de personas en Estados Unidos

Mientras que esta enfermedad puede hacer que quien la padece pierda peso, de acuerdo a Davis uno de los síntomas normales es que la persona aumente de peso.

La tiroides influye en todo el cuerpo, cuando comienza a fallar puede provocar aumento de peso, depresión, aumento del colesterol etc.  Cuando un paciente acude al doctor nunca está seguro cuando comenzó este mal funcionamiento de la glándula, pues no es algo que ocurra de repente.

En la mayoría de los casos la enfermedad de Hashimoto es incurable, pero los síntomas son fáciles de controlar de acuerdo con el Dr. Davis, una dosis medicinal controlada por el médico es todo lo que hace falta.

La enfermedad que padece Gigi Hadid es la forma más común de hipotiroidismo en Estados Unidos, afecta principalmente a mujeres de mediana edad, aunque también se presenta en hombres y niños de acuerdo con La Clínica Mayo.

También lee 

La enfermedad del niño de Stranger Things
El éxito de la serie de Netflix ha servido para dar a conocer la rara enfermedad que padece uno de sus protagonistas

Tags: