Aeroméxico tendrá nuevo vuelo a Canadá

Diego H. Castillo

07:03 | Viernes 16 de Diciembre 2016

A partir de junio de 2017, la aerolínea mexicana operará una nueva ruta que conectará la Ciudad de México con un destino canadiense
Especial
Aeroméxico operará la ruta de la Ciudad de México a Calgary, en Canadá

La aerolínea Aeroméxico anunció que a partir del próximo 1 de junio del 2017 iniciará operaciones de vuelo entre Ciudad de México y Calgary, que se convierte en el cuarto destino de la compañía mexicana en Canadá.

De acuerdo con un comunicado de Aeroméxico, dicho vuelo ofrece una opción más para los pasajeros que viajan directo desde México, Centro y Sudamérica hacia Canadá, además de los vuelos hacia Montreal, Toronto y Vancouver.

"Canadá es el tercer socio comercial de México y este destino promueve las industrias del petróleo y el gas, así como la minería, los servicios de salud y educación por ello la aerolínea busca seguir aumentado las opciones de conectividad para sus pasajeros", abundó.

La compañía aérea mexicana precisó en el comunicado de prensa que esta ruta será operada por aviones Boeing 737-800, los cuales cuentan con 160 asientos, de los cuales 16 son en clase premier.

A decir de la compañía, desde 2010 a la fecha, el turismo entre ambos países ha crecido con 65.4 por ciento y se espera que esta cifra siga aumentando con la reciente eliminación del requisito de visa para los mexicanos.

También puedes leer 

Aerolíneas de México y Canadá incrementan rutas
Ante la eliminación de la visa de Canadá para los mexicanos, las principales compañías aéreas

"Este nuevo servicio directo entre Calgary y la Ciudad de México mejorará las oportunidades en los segmentos de Trade y Turismo y proveerá grandes oportunidades de conectividad desde Calgary a países de Centro y Sudamérica, comentó el presidente y CEO del Aeropuerto Internacional de Calgary", Garth Atkinson.

Para los viajeros de Calgary, este nuevo vuelo permitirá conectar con las principales playas mexicanas como Cancún, Puerto Vallarta, Cozumel, Huatulco, Los Cabos e Ixtapa, ciudades de negocio como Guadalajara, Monterrey, Mérida, León y Aguascalientes.

Asimismo, los turistas canadienses podrán viajar a ciudades del Golfo de México como Villahermosa, Veracruz, Ciudad del Carmen y Tampico, así como países en Centro y Sudamérica como Guatemala, Costa Rica, Perú, Colombia.

A partir de sus alianzas con la aerolínea canadiense West Jet, Aeroméxico fortalece también su oferta de destinos con 20 destinos en Estados Unidos y Canadá.

También puedes leer 

Aerolíneas de EU ya pueden volar a destinos en México
Luego de que se retrasaron los trámites, las autoridades aéreas mexicanas autorizaron a las estadounidenses para realizar nuevas rutas

Tags: