Mal inicio para los coches autónomos de Uber

Alfredo Avalos

07:04 | Viernes 16 de Diciembre 2016

El primer día de pruebas de los carros autónomos de Uber en San Francisco dejó a muy pocos satisfechos
Especial
La compañía atribuye la falla a un error humano

El miércoles Uber, la compañía de viajes anunció que una flota de autos autónomos recorrería las calles de San Francisco, pero el resultado de la prueba no dejó a muchos contentos.

Un video pone en aprietos al proyecto pues muestra a uno de los autos pasándose una luz roja mientras un transeúnte atraviesa la calle.

El video compartido en YouTube fue filmado desde el tablero de un taxi, y muestra como uno de los autos de prueba se pasa el semáforo en rojo, al momento que una persona comienza a caminar para cruzar la calle, de acuerdo con San Francisco Examiner.

También lee 

Uber anuncia sus taxis voladores
Uber domina el mercado de los viajes en auto, comenzó a probar sus carros autónomos y ahora se enfoca en la conquista de auto-taxi voladores

Pero Uber aparentemente no culpa al auto, sino a un error humano.

Los autos autónomos no lo son 100%, al menos por ahora, llevan a un empleado en el asiento delantero que inicia el modo autónomo del auto al pulsar un botón y lo detiene con tomar el volante o pisando el pedal.

De acuerdo con TechCrunch, un vocero de Uber dijo que el incidente se debió a un error humano. “El vehículo no era parte del plan piloto y no llevaba clientes. El chofer ha sido suspendido mientras se continua con la investigación”.

Además de culpar al chofer que iba en el vehículo Uber no ha explicado exactamente qué ocurrió con el auto que estuvo a punto de arrollar a un transeúnte.

Aquí te compartimos el video.

No te pierdas 

Obama dice que manejará un Uber después de la Presidencia
El presidente Obama podría llegar a buscarte en un auto Uber, luego de concluir su presidencia, eso le dijo a la actriz Gina Rodríguez

Tags: