6 películas favoritas basadas en las novelas de Jane Austen

Ximena Cassab

16:32 | Viernes 16 de Diciembre 2016

Especial
Sense and Sensibility es una de las películas inspiradas en la obra de Jane Austen

Nacida en Hampshire, Inglaterra, un 16 de diciembre pero de 1775, Jane Austen llegó a esta tierra para convertirse en una de las más grandes novelistas del Viejo Continente. Sin embargo, en vida no llegó a ganar el crédito merecido por su trabajo.

En aquella época no estaba bien visto que una mujer escribiera, por lo que Austen tuvo que publicar sus novelas de manera anónima. Fue por este mismo motivo que no pudo recibir los elogios que aún hoy se le dan a sus libros.

Entre sus principales publicaciones se encuentran Sense and Sensibility (1811), Pride and Prejudice (1813), Mansfield Park (1814) y Emma (1815). Tras su muerte se publicaron dos novelas adicionales bajo los títulos de Northanger Abbey y Persuasion.

Sus novelas retrataban y criticaban las costumbres sociales de la época (el siglo 18), a través de emocionantes y, en ocasiones, dolorosas historias de amor y de fraternidad. Desde que comenzaron a publicarse, sus libros se han mantenido en imprenta casi ininterrumpidamente.

Fue gracias a su pasión por la escritura y a su obstinación por publicar sus obras que hemos podido leer sus libros y, además, verlos convertidos en realidad a través de numerosas películas a lo largo de los años.

La primera vez que su trabajo llegó a la gran pantalla fue en 1940. El director estadounidense Robert Z. Leonard llevó la historia a los cines, con la participación de los actores Greer Garson y Laurence Olivier.

Desde entonces hemos visto más de 60 reproducciones basadas en sus libros o en su vida, tanto en la gran pantalla como en la televisión, incluyendo una versión con zombies del clásico Orgullo y Prejuicio que salió este año.

También puedes leer 

13 cosas que debes saber de Arthur Miller y Las brujas de Salem
Se cumplen 101 años del nacimiento del que es considerado el mejor dramaturgo del siglo XX

Para recordar y celebrar el nacimiento de esta gran contadora de historias, Vive USA te presenta su selección de películas favoritas basadas en las novelas de Austen

Sense and Sensibility (1995). La mejor parte es la química evidente entre los personajes de ambas historias de amor, Emma Thompson y Hugh Grant, y Kate Winslet y Alan Rickman.

Clueless (1995). Aunque te sorprenda, esta película juvenil estuvo basada en el libro Emma. No toda Austen es drama.

Northanger Abbey (2007). Nos encanta regresar a esta película donde podemos ver a las actrices Felicity Jones y Carey Mulligan antes de que fueran famosas.

Mansfield Park (1999). En esta versión, la directora y escritora Patricia Rozema hizo una fusión entre la novela y el presonaje real de Austen.

Pride and Prejudice (2005). Aunque pueda llegar a desesperar, Keira Knightley interpreta muy bien el papel de la dura Elizabeth Bennet.

Emma (1996). Simplemente nos encanta la divertida delicadez que le imprime al personaje la actriz Gwyneth Paltrow.

También puedes leer 

Casa donde Bob Dylan creó legado está en renta
Una residencia ubicada en West Saugerties, New York, fue el lugar donde el músico y su banda compusieron algunas de sus mejores canciones

Tags: