¿El avión de Donald Trump es mejor que el Air Force One?

Diego H. Castillo

07:03 | Martes 20 de Diciembre 2016

El magnate posee un avión privado de lujo que, según sus palabras, es mejor que el que pertenece al gobierno estadounidense
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13

En un mes, Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, asumirá el poder en la Casa Blanca y con ello se convertirá en el principal pasajero del avión presidencial Air Force One. Sin embargo, el magnate posee un avión privado de lujo que, según sus palabras, es mejor que el que pertenece al gobierno estadounidense.

Los dos aviones Boeing 747 que operan como el Air Force One han sido un símbolo de Estados Unidos en los últimos años. Sin embargo, con base en su experiencia, Donald Trump no ve nada especial en estos aviones. El multimillonario posee un Boeing 757 de 25 años llamado “Trump Force One” y afirma que el Air Force One es un “paso atrás en todos los sentidos”.

Cabe recordar que el pasado 6 de diciembre, Trump lanzó un tweet polémico sobre los nuevos Air Force One que se encuentran en construcción, asegurando que son demasiado costosos. “Boeing está construyendo un nuevo 747 Air Force One para nuestros futuros presidentes, pero los costos están fuera de control. Cancelen la orden”, escribió el magnate. De acuerdo con datos de medios especializados estadounidenses, se cree que el costo de construcción de estas modernas aeronaves para la presidencia de Estados Unidos es de 2.7 mil millones de dólares.

Ante lo anterior, algunos se han preguntado si cabe la posibilidad de que Donald Trump rechace usar el Air Force One y use su propio avión. Sin embargo, el protocolo indica que el mandatario estadounidense siempre debe viajar en aviones con características militares por seguridad y funcionalidad. No obstante, Gene Eisman, historiador del Air Force One, asegura que no existe ninguna ley que obligue a Trump a viajar en su avión.

También puedes leer 

Ante ello, el sitio Mens Journal se dio a la tarea de comparar el Air Force One (Boeing 747-200B), el avión presidencial de Estados Unidos, con el Trump Force One (Boeing 757-200) para determinar cuál avión es mejor.

El Trump Force One tiene un precio de 30 millones de dólares, su costo operacional es de 8 mil dólares por hora, tiene 25 años de vida, tiene un alcance de 7,080 kilómetros, tiene una cubierta para pasajeros y dos motores.

Asimismo, el avión de Donald Trump alcanza una velocidad de 980 kilómetros por hora, una longitud de 47 metros, capacidad para 43 pasajeros y, lo más importante, la decoración es de cuero italiano color crema y cinturones de seguridad con con oro de 24 quilates.

Por su parte, el Air Force One tiene un precio de 325 millones de dólares, un costo operacional de 179 mil 750 dólares por hora, tiene 25 años de vida, un alcance de 12.150 kilómetros, cuenta con cuatro motores, dos cubiertas de pasajeros y alcanza una velocidad máxima 1.129 kilómetros por hora.

El avión presidencial tiene una longitud de 70 metros y capacidad para más de 70 pasajeros. La decoración es en tonos marrones que recuerdan el suroeste de Estados Unidos, tiene dos cocinas, cuenta con caminadora, sala de operaciones que tiene un depósito con sangre del presidente.

En cuanto al armamento de defensa, cuenta con un radar militar, resiste un ataque nuclear, sistema de audio y video que le permite al presidente dirigir la nación desde el aire. El costo de un avión de reemplazo nuevo sería de 2.7 mil millones de dólares por los dos aviones 747-8.

También puedes leer 

Así es el penthouse de 100 mdd de Donald Trump en NY
Dentro de su lujoso apartamento, el presidente electo de Estados Unidos planea su próxima administración al frente del país

Tags: