Giovani Dos Santos, la “superestrella mexicana” que brilla en EU

Antonio H. Díaz

06:31 | Martes 20 de Diciembre 2016

El jugador destaca hoy en la MLS de Estados Unidos y está nominado por su club al premio por el “Mejor Gol” durante 2016

El número 10 del Galaxy de Los Ángeles, el mexicano Giovani Dos Santos, es hoy uno de los jugadores nominados al “Mejor Gol” del equipo durante 2016, temporada en la que fue el máximo goleador del club con 14 tantos.

Apenas el domingo Dos Santos fue distinguido como el Jugador del Año de la Major League Soccer (MLS) en los Univision Sports Awards.

Dos Santos, de 27 años, en su segunda temporada con el Galaxy marcó 14 goles y 12 asistencias en 28 partidos de la MLS, explica el Galaxy en su sitio web.

Ahora el medio delantero mexicano compite por ser considerado como el “Mejor Gol” de la temporada dentro del club, en el que figuran también sus compañeros Steven Gerrard,, Robbie Rogers, Efraín Álvarez, Robbie Keane, Baggio Husidic y Ema Boateng.

También puedes leer 

Mexicano, el primer deportista indocumentado, llega al Galaxy
El Galaxy de Los Ángeles anunció que compró al futbolista Miguel Aguilar, quien debutó la temporada pasada con el D. C. United

Cabe destacar que son cuatro las nominaciones del mexicano por los mejores goles enlistados de la siguiente forma: Giovani dos Santos vs Real Salt Lake (24 de abril), Giovani dos Santos vs Houston Dynamo (15 de abril), Giovani dos Santos vs New England Revolution (8 de mayo), y Giovani dos Santos vs Columbus Crew SC (3 de septiembre).

Dicha votación está abierta a los fanáticos y cerrará el 1 de enero del 2017, el resultado será anunciado al día siguiente.

Con poco más de un año en el Galaxy, Dos Santos es considerado dentro del mismo equipo como la “superestrella mexicana”. El jugador azteca llegó a la escuadra californiana procedente del Villarreal el 15 de julio de 2015.

La historia de éxito de Giovani inició cuando tenía apenas 12 años al ser distinguido con el Botin de Oro por parte de la FIFA tras el Mundial Sub12 de 2001. Desde entonces inició una carrera metórica tras ser fichado por el FC Barcelona para su filial juvenil. Con los años el mexicano logró jugar oficialmente en la Primera División en 2007.

Entre 2008 y 2015, Giovani Dos Santos transitó por diversos equipos entre los que se cuentan Tottenham Hotspur (2008) e Ipswich Town (2009) de Inglaterra, así como los clubes españoles de Racing de Santander (2011), Real Mallorca (2012), Villarreal CF (2013) y también en el Galatasaray Spor Kulübü (2010) de Turquía.

Ante la mirada internacional el jugador mexicano resaltó además con su triunfo como medallista olímpico de oro en Londres 2012 con la Selección mexicana sub-23.

Dos Santos ha marcado 17 goles en 90 partidos con la Selección Mexicana y ganó tres títulos de la Copa Oro (2009, 2011, 2015), así como una Copa Mundial Sub-17 (2005).

Actualmente el nacido en la Ciudad de México es reconocido por el Galaxy como un goleador.

“En el campo, Dos Santos es un jugador de ataque astuto conocido por su técnica, jugadas, habilidades y rapidez, y puede jugar en cualquier lugar a través de la línea de ataque”, define el club en su sitio oficial.

 

"A showstopper from Dos Santos!" Vote @oficialgio for @MLS Goal of the Year! Tap the link in out bio and hop to it.

Un vídeo publicado por LA Galaxy (@lagalaxy) el

Tags: