¿Por qué se refrigeran los huevos en Estados Unidos?

Alfredo Avalos

07:01 | Miércoles 21 de Diciembre 2016

Muchos estadounidenses no pueden creer al acudir a mercados en Europa y Latinoamérica que el huevo se encuentre afuera de los refrigeradores
Especial
Las reglas sanitarias obligan a mantener el producto refrigerado

Mientras que en Estados Unidos se considera un riesgo para la salud dejar los huevos a temperatura ambiente, en otros países se afirma que refrigerarlos no es necesario.

¿Están siendo los estadounidenses demasiado cautelosos o la gente de otros países poniendo en riesgo su salud? se pregunta el sitio Authority Nutrition.

En Estados Unidos las reglas sanitarias de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) obligan a los comerciantes a mantener los huevos almacenados a temperatura de 7 grados centígrados pues se trata de prevenir el cultivo de salmonela.

No te pierdas 

Por qué no deberías tomar leche baja en grasa
Por años ha sido del dominio público que es mejor tomar leche baja en grasa que leche entera, eso tendría que cambiar afirmar expertos

Después de lavarlos y desinfectarlos se transportan y se mantienen a temperaturas menores a los 7 grados en las tiendas y por ende la gente se ha acostumbrado a ponerlos en el refrigerador al llevarlos a casa.

Pero en Europa y muchos países de Latinoamérica las regulaciones sanitarias obligan a los avicultores a que vacunen a las gallinas contra la salmonela para evitar que sean infectadas y pasen la enfermedad a sus huevos, mientras que en la Unión Americana no ocurre así.

Los huevos no se tratan de la misma manera, es decir no someten a limpiezas que debiliten los cascarones y permita la entrada de las bacterias.

Entonces, concluye Authority Nutrition, refrigerar o no los huevos depende de la forma en que el país prevenga la salmonela. En Estados Unidos deben ser refrigerados, pero en otros países no.

También lee 

¿Por qué la alimentación en EU es deficiente?
Un estudio asegura que más de la mitad de calorías de los estadounidenses provienen de alimentos poco recomendables, ¿cuáles son ellos?

Tags: