Así es el club donde Trump y Slim cenaron juntos

Diego H. Castillo

07:03 | Miércoles 21 de Diciembre 2016

El presidente electo de Estados Unidos recibió al magnate mexicano en su club privado, donde tiene una mansión de descanso
Foto: Mar-a-Lago-Club.
0
Foto: Mar-a-Lago-Club.
1
Foto: Mar-a-Lago-Club.
2
Foto: Mar-a-Lago-Club.
3
Foto: Mar-a-Lago-Club.
4
Foto: Mar-a-Lago-Club.
5
Foto: Mar-a-Lago-Club.
6
Foto: Mar-a-Lago-Club.
7
Foto: Mar-a-Lago-Club.
8

El pasado fin de semana, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y el empresario mexicano Carlos Slim cenaron en privado en una de las mansiones de descanso que tiene el estadounidense dentro de uno de sus clubes privados en Palm Beach, Florida.

Se trata de Mar-a-Lago, una mansión y club de élite de 126 habitaciones en Palm Beach, en el sur de Florida. Trump ha usado dicho sitio como su segunda casa desde que la compró en 1985 por 10 millones de dólares y hoy se estima que vale 100 millones.

En dicho lugar vacacional se casó en 2005 con su actual esposa Melania y durante la campaña celebró varios eventos en su homónimo salón de fiestas, Donald J. Trump.

De acuerdo con el sitio oficial de Mar-a-Lago, el complejo se caracteriza por "el esplendor, estilo y elegancia de lo que quizás sea el club privado más bello y exclusivo del mundo".

También puedes leer 

Donald Trump y sus millonarios divorcios
El presidente electo de Estados Unidos ha tenido dos divorcios que le han costado parte de su fortuna

La mansión fue construida bajo el encargo de la magnate de los cereales Marjorie Merriweather Post hace 93 años en un terreno de 6.8 hectáreas. Mar-a-Lago tiene arcos y ornamentación de estilo hispano-morisco. Para su construcción se emplearon piedras importadas de Italia, azulejos españoles y mármol cubano.

A decir del sitio, el nombre Mar-a-Lago es una adaptación del español, ya que la mansión se encuentra entre el Lago Worth y el Mar Atlántico. Cuando Merriweather Post murió en 1973 donó la propiedad al gobierno federal con la idea de que fuera usada como retiro de verano por los presidentes.

Sin embargo, diez años después, el gobierno la transfirió a la Fundación Post debido a los altos costos de mantenimiento que ascendían a un millón al año. En 1985, Trump compró la propiedad y la usó como residencia privada hasta 1995 y en 1995 la convirtió en un club privado.

La mansión cuenta con 58 recámaras, 33 baños, 12 chimeneas, tres refugios contra bombardeos aéreos y una mesa de marmol de 8.8 metros de largo. Además hay cinco canchas de tenis de arcilla y una de pasto, alberca panorámica, campo de golf y otras amenidades.

El lugar es público y los visitantes pueden comer en su restaurante, jugar en su campo de golf, rentar alguna de las suites y celebrar eventos como bodas y banquetes en sus lujosas instalaciones. Los miembros del club deben pagar 100 mil dólares de entrada y una cuota anual de 14, 000, con un cargo adicional de 2, 000 al año en comida.

También puedes leer 

¿El avión de Donald Trump es mejor que el Air Force One?
El magnate posee un avión privado de lujo que, según sus palabras, es mejor que el que pertenece al gobierno estadounidense

Tags: