¿A dónde van las cartas a Santa Claus?

Alfredo Avalos

07:04 | Miércoles 21 de Diciembre 2016

Un pueblo en Indiana recibe cada año miles de cartas provenientes de todo el mundo, y cada una recibe una respuesta
0
1
2
3
4
5
6
7
Especial
Los voluntarios mantienen viva la ilusión de los niños

Santa Claus Indiana es el pueblo a donde el Servicio Postal de Estados Unidos dirige las cartas que escriben niños de todo el mundo a Santa Claus, el personaje de la Navidad.

Las cartas no llegan al Polo Norte, sino a pueblo ubicado miles de kilómetros al sur de este, Santa Claus Indiana, en donde sus habitantes, voluntarios conocidos como Elfs reciben y contestan las aproximadamente 25 mil cartas que llegan anualmente.

El Servicio Postal se asegura de dirigir cualquier carta en Estados Unidos a ese lugar, esté o no correctamente escrita la dirección.

También lee

El hombre que inventó el concepto del Santa Claus comercial
Tomar estas imágenes es una tradición muy arraigada en los centros comerciales de Estados Unidos

El pueblo fundado en 1854 tenía el nombre de Santa Fe, dos años más tarde, en 1856 intentaron obtener una oficina postal, pero se las negaron debido a que El Servicio Postal Estadounidense ya contaba registrado otro pueblo llamado Santa Fe en el mismo estado de Indiana, luego de varias reuniones los pobladores seleccionaron el nombre de Santa Claus.

Pronto, debido a su nombre, comenzaron a llegar cartas de niños dirigidas a Santa Claus, El hombre del Traje Rojo, Papá Noel y otros nombres con que se conoce al personaje central de las celebraciones navideñas.

Desde 1914, un grupo de voluntarios se comenzó a organizarse en la oficina postal para responder a los niños.

En las respuestas los voluntarios no prometen nada, tampoco regañan, solo pretenden dar mensajes positivos y alentadores.

Se trata de responder a todas las cartas, incluso aquellas que llegan sin remitente, por lo que un grupo se dedica a averiguar la zona postal desde donde se envió la misiva tratando de ubicar al niño que la mandó para responderle.

Para garantizar que se reciba una respuesta se recomienda que las cartas se envíen antes del 21 de diciembre, a la siguiente dirección:

Santa Claus Museum

P.O. Box 1

Santa Claus, IN 47579

No te pierdas 

Niño en EU muere en los brazos de Santa Claus
El pequeño de 5 años de edad padecía una enfermedad terminal por lo que su último deseo era ver a Santa Claus, acción que cumplió Eric Schmitt-Matzen, quien vivió una experiencia que lo dejó marcado

Tags: