El pesimismo domina a los estadounidenses

Alfredo Avalos

07:02 | Jueves 22 de Diciembre 2016

Muchos estadounidenses consideran que el 2016 fue un pésimo año, una encuesta confirma que el sentimiento es ampliamente compartido
Especial
A la mayoría de los estadounidenses les preocupa lo que se vivirá en 2017

Si sientes que odias el 2016, puede que no te guste mucho el 2017, afirma una encuesta que revela el pesimismo acerca del próximo cambio de gobierno en Estados Unidos.

The Journal or Personality presentó los resultados de una encuesta en la que muestra que muchas personas, lo mismo las que se declaran optimista como los que lo hacen como pesimistas se están preparando para recibir malas noticias en 2017.

La profesora de Psicología Kate Sweeny y la estudiante de doctorado Angelica Falkenstein ambas de la Universidad de California Riverside, llevaron a cabo una encuesta sobre cómo la gente asume las noticias.

No te pierdas 

Colegio Electoral certifica el triunfo de Donald Trump
Trump superó los 270 votos necesarios en el cónclave del Colegio Electoral y se convertirá en el cuadragésimo quinto presidente del país

Partieron de la base de que aquellos “Happy-go-lucky” como se les llama a los optimistas serian menos propensos a sufrir ansiedad conforme se acerca la fecha de cambio de gobierno.

Sin embargo, se llevaron una sorpresa “Contrario a lo que se cree. Los optimistas no son inmunes a sentirse pesimistas al momento de la verdad” afirma Sweeny. “De hecho ninguno de los 9 estudios mostró una diferencia entre optimistas y pesimistas en su tendencia a esperar lo peor en el 2017”.

Por otro lado, una encuesta de NBC News y Wall Street Journal arroja que el 55% de los adultos estadounidenses dijeron sentir cierto grado de incertidumbre con respecto al gobierno de Donald Trump. 25% se sientes pesimistas y 29% preocupados de cómo se desempeñará como Trump como presidente.

Esto comparado con 22% que se declara optimista y 23 % esperanzado en el gobierno de Trump.

También lee 

Así es el club donde Trump y Slim cenaron juntos
El presidente electo de Estados Unidos recibió al magnate mexicano en su club privado, donde tiene una mansión de descanso

Tags: