Estudiantes mexicanos en EU pueden vivir “El sueño mexicano”

Antonio H. Díaz

07:01 | Jueves 22 de Diciembre 2016

El programa de la Secretaría de Relaciones Exteriores plantea un intercambio educativo que apoye proyectos productivos locales en México
Especial

Los estudiantes estadounidenses de origen mexicano tendrán la posibilidad de realizar un intercambio educativo en un lugar designado en México a través de un programa que busca promover un mayor entendimiento entre México y Estados Unidos y construir puentes entre ambas sociedades.

En la ciudad de Houston, Texas, fue presentado el programa “El Sueño Mexicano” por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Entre otros aspectos se espera que los intercambios educativos que se realicen apoyen proyectos productivos locales en México, informó la SRE en un comunicado.

Lea más 

Principales destinos en EU de los estudiantes extranjeros
Un estudio reciente determinó los principales destinos de los alumnos internacionales que están en la Unión Americana

Para este programa que se encuentra en fase piloto podrán participar estudiantes de la Universidad de Rice en Houston, la Universidad del Sur de California en Los Ángeles; el Colegio Comunitario Rio Salado en Tempe, Arizona; y la Universidad de Texas en Austin.

En tanto que los estados sede de México para el intercambio estudiantil son: Campeche, Chiapas, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Querétaro.

Los interesados que sean seleccionados iniciarían su intercambio el 22 de mayo de 2017, informó la SRE.

Al presentar el programa, el Subsecretario de la SRE para América del Norte, Paulo Carreño King, se reunió, entre otras personalidades, con David Leebron, Presidente de la Universidad de Rice, y el Embajador Edward P. Djerejian, Director del Instituto Baker de Políticas Públicas de la Universidad de Rice para dialogar sobre la importancia de la relación entre México y Estados Unidos en materia comercial y política, así como de oportunidades de intercambio académico.

Tags: 

Facebook Comments Box