Los doblajes que no sabías que hizo la Chilindrina

Antonio H. Díaz

06:32 | Jueves 22 de Diciembre 2016

La actriz mexicana prestó en varias ocasiones su voz a personajes de series o películas americanas

Un día como hoy, 22 de diciembre, pero de 1950 nació María Antonieta de las Nieves quien cumple 66 años de edad. Esta mexicana es mundialmente conocida por su papel como la Chilindrina, en El Chavo del 8, pero la carrera de Antonieta está más allá de este personaje.

Seguramente en alguna película o serie americana doblada al español has escuchado una voz muy particular y que te suena familiar, pues quizá esta sea la de María Antonieta, ya que ella se ha desempeñado desde principios de 1970 como actriz de doblaje, interpretando voces de niños y mujeres.

La actriz ha sido muy solicitada para hacer los doblajes de diversos personajes, ya sea como voz principal, en adicionales o personajes episódicos. De hecho La Chilindrinda ha prestado su voz en más de 60 películas o series.

También puedes leer 

Star Wars establece récords, una vez más
La precuela Rogue One: A Star Wars Story generó 155 millones de dólares en su lanzamiento en Estados Unidos

Su vida profesional en el doblaje la ha desarrollado tanto en México como en Estados Unidos, cabe mencionar que en 2012 Antonieta regresó al mundo del doblaje tras un largo tiempo de retiro; lo hizo con la película de “Wreck-It Ralph” (Ralph, el demoledor) donde realizó la voz co-estelar de Vanellope Von Schweetz, la pequeñita que le hizo la vida imposible y especial al terrible Ralph.

En esa ocasión María Antonienta tuvo la oportunidad de realizar el doblaje en Crescent Moon Studios en Miami, Florida.

Sin duda la actriz ha tenido una historia exitosa dentro del mundo del doblaje.

De acuerdo con History la actriz ha realizado doblajes en series como “Los locos Addams” (1964-1966) y “Batman” (1966-1968) ¿Lo sabías? ¿Qué personaje te imaginas que tuvo la voz de esta actriz?

Vive USA te comparte una galería con los personajes a los que la Chilindrinda dio voz.

Tags: