Así estimula Canadá la navidad ecológica

Diego H. Castillo

07:03 | Viernes 23 de Diciembre 2016

En el País de la Hoja de Maple se lleva a cabo un procedimiento especial para cuidar el ambiente durante las fiestas decembrinas
Especial
En Canadá tiene un proyecto para cuidar los árboles de los bosques y el medio ambiente

En Canadá se promueve la renta de árboles de navidad naturales, que adornan las casas o negocios por dos semanas y luego vuelven a ser plantados en las granjas, con la intención de crear consciencia entre los habitantes y consumidores.

La forma en la que algunas organizaciones y granjas rentan los pinos navideños con raíces y en maceta, además de generar un aroma más fresco a pino en los hogares también brinda la posibilidad de ser reusados al ser replantados.

En las principales ciudades de Canadá existen granjas de árboles de pino que se especializan en este servicio de renta. El vivero Tri Star Nurseries, en Surrey, Columbia Británica, ofrece bajo el lema “Proteja el medioambiente por nuestros hijos”, la renta de árboles de entre 30 centímetros y dos metros de altura.

Entre la variedad de estilos incluye los abeto de Douglas, abeto fraser, abeto sub-alpino y abeto azul. El precio de rentar un árbol de navidad por dos semanas varía según su tamaño y la anticipación de la reserva y va de entre 55 (841 pesos) a 75 dólares canadienses (mil 150 pesos).

Asimismo, si lo desean los consumidores, la entrega a domicilio que va de 150 a 200 dólares. Además también rentan árboles ya decorados con diferentes “temas” y su precio oscila entre 350 y 600 dólares.

En Mississauga, al oeste de Toronto, el invernadero SaplingLife también promueve la navidad “verde” y se compromete a que por cada árbol rentado planta cuatro para ayudar a compensar las emisiones anuales de CO2.

Los precios de renta de este vivero van de entre 85 y 174 dólares canadienses (mil 300 y dos mil 663 pesos) por árboles de uno a 1.7 metros. Generalmente se entregan el 18 de diciembre y se recogen el 1 de enero.

En Toronto hay cada vez más viveros que rentan árboles de navidad con un sistema estructurado de entrega y recolección. Incluso algunos ofrecen, con una módica cuota de 10 dólares al año, colocar una etiqueta al árbol para que la familia pueda rentar la misma planta al año siguiente.

Tags: