Aeropuerto de Los Ángeles espera récord de pasajeros en navidad

Diego H. Castillo

07:03 | Viernes 23 de Diciembre 2016

Durante este fin de semana, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles espera superar su marca histórica de turistas
Especial
El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles espera número récord de pasajeros en navidad

Autoridades del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX, por sus siglas en inglés) esperan recibir un número récord de viajeros y turistas provenientes de todo el mundo, pero principalmente de México, durante este fin de semana en el que se celebra navidad.

De acuerdo con datos del LAX, más de cuatro millones 300 mil pasajeros se espera que empleen esta terminal aérea en una cifra récord de más de 9.5 por ciento a la que se estableció el año pasado con tres millones 900 mil viajeros.

Los días más ocupados que se darán en este aeropuerto durante un periodo de 19 días tendrá su cúspide entre el 21 y 23 de diciembre con cerca de 239 mil por día, según comunicado de las autoridades.

También puedes leer 

¿Cuáles son los aeropuertos más caros de EU?
La mayoría de los puertos aéreos de Estados Unidos mantienen precios competitivos, pero hay otros que no, ¿a qué se debe?

En Estados Unidos, de acuerdo con el comunicado, sólo los aeropuertos internacionales de Atlanta y Chicago se espera que superen a lo que se registre en el aeropuerto angelino (LAX, por sus siglas en inglés), apuntó Los Angeles World Airports, que administra la terminal aérea.

Durante otras fechas festivas de Estados Unidos, como el Día de Acción de Gracias o Día de la Independencia, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles es de las terminales aéreas más concurridas del país, aunque durante mucho tiempo ha sido superada por los de Atlanta y Chicago.

También puedes leer 

¿Cuáles son los mejores aeropuertos de Canadá y EU?
Las terminales aéreas canadienses y estadounidenses están en la preferencia de los pasajeros de las aerolíneas, según una encuesta

Tags: