Fallece aficionada más longeva de equipo de NBA

Diego H. Castillo

07:03 | Viernes 23 de Diciembre 2016

Una habitante de California, considerada la fan de mayor edad de los Warriors, murió ayer a la edad de 107 años
Especial
La aficionada más longeva de los Warriors de Golden State falleció ayer

Una mujer estadounidense habitante del norte de California que se hizo famosa como una ávida fanática de los Warriors de Golden State de la NBA falleció ayer a los 107 años de edad.

Se trata de Helen Brooks, mejor conocida como "Sweetie", quien se convirtió en una consentida de los medios de comunicación el año pasado después de que se escribió sobre sus décadas de dedicación al equipo que eventualmente ganó el campeonato de la NBA en 2015.

Desde la comodidad del sofá de su casa, a Brooks le encantaba dar indicaciones a los jugadores de su equipo y en entrevista con algunos medios dijo que ella despreciaba el juego conformista de algunos miembros de los Warriors.

El entrenador en jefe de los Warriors, Steve Kerr, la llegó a mencionar en televisión el año pasado y además fue invitada a un partido del equipo desde una suite en la Oracle Arena.

También puedes leer 

Estos famosos sufren enfermedades graves
Aunque en la pantalla lucen sanas, algunas celebridades padecen algunas enfermedades con las que luchan en su vida diaria

Ante la noticia de su fallecimiento, el entrenador le rindió homenaje y dijo que los Warriors habían perdido a su aficionada más antigua y una de las más conocedoras.

"Ella recibió gran alegría de nuestro equipo durante años y especialmente cuando ganamos el campeonato hace un par de años, ella estaba realmente feliz. Queríamos enviar nuestras condolencias a su familia", dijo Kerr antes del juego ante los Nets de Brooklyn como visitantes.

Una de las hijas de la fallecida, Lily Toney, dijo que su madre fue una persona positiva que decodificaba bromas sutiles y que no permitía que las cosas pequeñas de la vida la molestaran.

Brooks y su esposo, Clifford Brooks, miraron los juegos de los Warriors juntos durante años hasta el fallecimiento de él en 1999. Después de eso, ella siguió viendo los juegos porque así se sentía cerca de él, comentó su hija. Ellos estuvieron casados durante 60 años.

De acuerdo con su hija, a Brooks le gustaba decir que había vivido tanto tiempo porque tenía que ser la aficionada de mayor edad de los Warriors.

También puedes leer 

La increíble mini-mansión de un jugador gigante de la NBA
El basquetbolista estadounidense se unió a la fiebre de las casas miniatura y sobre ruedas gracias al programa de televisión Tiny House Nation

Tags: