La autopista que llevaría el nombre del presidente Barack Obama

Antonio H. Díaz

07:01 | Lunes 26 de Diciembre 2016

El nombre de este destacado líder estadounidense puede ser parte de los caminos de Norteamérica
Especial

Barack Obama no es ajeno a la historia. Es aún el Presidente 44 de Estados Unidos y se convirtió en el primer afromaericano en ocupar este importante cargo. Un hombre como él debe ser recordado siempre, de ahí que un senador sugiriera que su nombre sea parte de los caminos de Norteamérica.

Mediante la resolución SCR 8, el senador estatal Anthony Portantino aboga por que un tramo de la autopista 134 en Los Ángeles, California, también conocida como Ventura Freeway, sea bautizada como Barack Obama.

De acuerdo con CBS, este tributo se extendería desde Glendale hasta llegar a Eagle Rock, donde por cierto el mandatario asistió al Colegio Occidental en 1979 .

También puedes leer 

Ruta 61: La Autopista del Blues
Missouri, Mississippi, Tennessee y Luisiana son los estados que conforman la ruta histórica que fue cuna del blues y el jazz

“California tiene una larga historia de designar autopistas como recordatorios de los logros de importantes líderes que han mostrado carácter, fuerza y pasión”, dijo Portantino en un comunicado, según explica Los Angeles Times.

La propuesta de Portantino fue apoyada por eel asambleísta Jimmy Gómez. De aprobrase, la autopista 134, ubicada entre las autopistas 2 y 210 llevará el nombre de Obama. En total esta vía tiene longitud de 235.6 km.

Tags: