Mexicanos que dieron de qué hablar en EU durante 2016

Diego H. Castillo

07:03 | Lunes 26 de Diciembre 2016

En el año ocurrieron hechos importantes, para bien y para mal, en los que se vieron involucrados mexicanos que son importantes en Estados Unidos y el mundo
El 2016 empezó de manera muy positiva para algunos artistas mexicanos radicados en Estados Unidos debido a las numerosas victorias de la cinta “The Revenant”, dirigida por el mexicano Alejandro G. Iñárritu, en ceremonias de gran prestigio: el 10 de enero, Inárritu recibió el premio al Mejor Director y la obra entera el de Mejor Película/Drama en los Globos de Oro, y el 28 de febrero, el mismo realizador recibió el premio al Mejor Director y su colaborador Emmanuel Lubezki el de Mejor Director de Fotografía en los Oscar.
0
-En los mismos Globos de Oro, el mexicano Gael García Bernal ganó el trofeo al Mejor Actor en una Serie Cómica o Musical por “Mozart in the Jungle”.
1
-Juan Gabriel, cantante y compositor de algunas de las piezas más celebradas del pop hispano y de la música mexicana, falleció inesperadamente el 28 de agosto en su mansión de Santa Mónica, California, a los 66 años de edad, dos días después de dar su último concierto en el Forum de Los Ángeles.
2
El 9 de enero, la publicación de un artículo en la revista estadounidense Rolling Stone despertó un escándalo relacionado a la actriz mexicana Kate del Castillo debido al encuentro que ella mismo concertó entre el actor Sean Penn y el narcotraficante “El Chapo” Guzmán, plasmado en una entrevista escrita por el segundo.
3
El calendario se cierra de manera esperanzadora para los latinos con la presencia del actor mexicano Diego Luna en uno de los papeles principales de la esperada superproducción “Rogue One: A Star Wars Story”.
4
El año también terminó con la nueva nominación de Gael García Bernal en los Globos de Oro; él también participa en “Neruda”, la película chilena nominado en el mismo evento como única propuesta latinoamericana.
5

El año 2016 está por terminar y a lo largo de los 12 meses ocurrieron hechos importantes, para bien y para mal, en los que se vieron involucrados mexicanos que son importantes en Estados Unidos y el mundo.

Uno de esos hechos fue negativo, pues tuvo que ver con política y con el triunfo del enemigo público número uno de los mexicanos: Donald Trump.  

Sin embargo, en lo que respecta al mundo de los espectáculos, especialmente, muchos mexicanos y latinos destacaron en varios ámbitos dentro de la Unión Americana.

También puedes leer 

Gael García y la sexy Monica Bellucci, juntos gracias a Amazon
Durante la tercera temporada de Mozart In The Jungle, la serie de Amazon, ambos actores comparten créditos

Entre ellos se encuentran cineastas y fotógrafos como Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki; pero también actores como Gael García, Kate del Castillo y Diego Luna.

Una de las noticias que más impactó en México, Estados Unidos y el mundo entero fue la muerte del reconocido y admirado cantautor mexicano, Juan Gabriel, quien murió en una de sus mansiones en la Unión Americana.

Vive USA te comparte una galería con imágenes de los hechos más destacados en Estados Unidos donde los protagonistas fueron mexicanos:

También puedes leer 

Diego Luna, la estrella ascendente de Hollywood
El actor mexicano tendrá un rol protagónico en Rogue One: A Star Wars Story y se confirma como una estrella de Hollywood

Tags: