¿Cuánto costará el Pasaporte en 2017?

Antonio H. Díaz

07:04 | Martes 27 de Diciembre 2016

La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer los nuevos precios del Pasaporte que estarán vigentes el próximo año
El pasaporte con 1 año de vigencia tiene un costo de 545 pesos mexicanos, y de 270 pesos con el 50% de descuento. Este documento es únicamente válido para menores de tres años. (Foto: gob.mx/sre)
0
El documento con vigencia de 3 años tiene un costo total de 1,130 pesos mexicanos. En 2016 su costo era de 1,095. El precio aplica para todos los mexicanos. Para las personas que gocen del beneficio del 50% de descuento el costo será de 565 pesos. (Foto: consulmex.sre)
1
Si deseas adquirir un pasaporte con vigencia de 6 años, éste tendrá un costo de 1,555 pesos y 775 con 50% de descuento.
2
La tarifa del pasaporte de 10 años es de 2,390 pesos. Con el 50% de descuento este documento tiene un costo total de 1,195 pesos.
3
“Ya hecho el pago de derechos y con la documentación requerida, acuda previa cita a cualquier Delegación u Oficina Estatal o municipal de Enlace con la SRE para tramitar su pasaporte”: SRE
4

Se acerca 2017 y con ello la oportunidad de visitar más destinos, en Estados Unidos hay diversos lugares que conocer e incluso en algunos se ofrecen actividades de forma gratuita como en museos, pero para poder realizar un viaje al extranjero cualquier mexicano debe contar con pasaporte vigente.

Este documento es expedido por el gobierno mexicano y para adquirirlo es necesario realizar un pago, el cual varía según la vigencia por la cual sea requerido y que va desde 1 hasta 10 años.

Por tal motivo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), con base a información de Secretaría de Hacienda, dio a conocer los nuevos precios del pasaporte mexicano que estarán vigentes a partir de 1 de enero de 2017.

El trámite del pasaporte debe ser realizado en las delegaciones de la Ciudad de México, oficinas estatales y municipales de enlace con la SRE, con una cita previa requerida. Asimismo con los documentos necesarios para la identificación y acreditación de la nacionalidad mexicana del solicitante.

Más información 

Así puedes renovar tu pasaporte en el extranjero
Los mexicanos radicados en Estados Unidos no necesitan regresar a México para renovar su pasaporte

En cuanto al pago del pasaporte, éste deberá realizarse antes de acudir a realizar el trámite del documento en ventanillas bancarias o vía Internet.

De a cuerdo con lo informado por la SRE, las personas mayores de 60 años, personas con discapacidad y trabajadores agrícolas (con Canadá) son acreedores a un 50% de descuento del precio asignado a cada pasaporte según su fecha de vigencia.

El documento con el costo más bajo para 2017 es el expedido por un tiempo de 1 año, con una tarifa total de 545 pesos mexicanos.

Vive USA te comparte en nuestra galería los costos revelados por la SRE, según la vigencia, para tramitar el pasaporte en 2017.

Tags: