El “imperio” que ayudó a construir la princesa Leia

Ximena Cassab

06:31 | Miércoles 28 de Diciembre 2016

Más allá de ser buenas películas, Star Wars resultó una excelente fuente de dinero producido gracias actores como Carrie Fisher
1.     Producir Star Wars: A New Hope costó 11 millones de dólares y generó 786 millones. (Foto: Wikipedia)
0
2.     Producir Star Wars: The Empire Strikes Back costó 23 millones de dólares y generó 534 millones. (Foto: lucasfilm.com)
1
3.     Producir Star Wars: Return of the Jedi costó 32.5 millones de dólares y generó 572 millones. (Foto: StarWars.com)
2
4.     Producir Star Wars: The Force Awakens costó 306 millones de dólares y generó dos mil millones. (Foto: StarWars.com)
3
5.     Se han publicado 358 títulos relacionados con Star Wars, de 76 autores diferentes. Las ventas en conjunto representan más de 1.8 mil millones de dólares. (Foto: StarWars.com)
4
6.     Se han lanzado 138 videojuegos sobre Star Wars, los cuales han generado 3.4 mil millones de dólares. (Foto: LEGO.com)
5
7.     Tan solo en 1978 la productora de juguetes Kenner llegó a vender 40 millones de figuras relacionadas con Star Wars, generando ganancias de 100 millones de dólares. (Foto: StarWars.com)
6
8.     El valor de una figura original de Star Wars de Kenner hoy supera los 18 mil dólares.
7

Cuando salió la primera película de Star Wars, en 1977, George Lucas sabía que tenía una excelente producción en sus manos. Sin embargo, jamás pensó que sus películas se convertirían en un fenómeno social y económico que se desató desde su primera edición, Star Wars: A New Hope.

Tampoco lo sabía el equipo que participó en los primeros capítulos. Los diferentes miembros del elenco original han hecho comentarios acerca de lo divertido o complicado que fue la producción, pero no era parte de sus predicciones que se convertiría en una industria de más de cuatro mil millones de dólares.

De hecho, cuando se estrenó Star Wars: A New Hope el impacto que tuvo y la forma en que arrasó en la taquilla iba en contra de las expectativas. La película generó ingresos por más de 700 millones de dólares, de acuerdo con el sitio de estadísticas The-Numbers.com, y esto solo por sus ventas en cines, sin tomar en cuenta las mercancías que se vendieron relacionadas con la película.

También te puede interesar 

Los personajes de Carrie Fisher más allá de “una galaxia muy lejana”
Fisher fue más que la princesa Leia, realizó otros personajes en distintas cintas que, aunque no muy reconocidos, te platicamos de ellos

Ese fue un fenómeno a parte, del que tuvo que ocuparse Kenner, la compañía de juguetes que había obtenido la licencia para comercializar muñecos de acción y otras figuras relacionadas.

Los más fieles seguidores de la franquicia aún consideran que las primeras tres películas, que representan los episodios IV, V y VI de la historia, son las mejores. Sin embargo, los números en ventas han ido en aumento.

Cabe mencionar que actores como Carrie Fisher, quienes además de ayudar a levantar el imperio monetario de Star Wars, lograron a la vez amasar grandes fortunas. La actriz, quien falleció ayer a los 60 años de edad, acumularía un total de 25 millones de dólares producto de los filmes en los que participó, de acuerdo con el sitio Go banking rates.

Por otra parte, Rogue One: A Star Wars Story lleva ventas por más de 500 millones de dólares, tan solo tras unas semanas de su estreno. Y Star Wars: The Force Awakens, que salió en diciembre de 2015 obtuvo dos mil millones de dólares.

No te pierdas esto 

Las últimas fotos que tuiteó la "princesa Leia"
Antes de su lamentable fallecimiento, Fisher subió a Twitter fotografías en las que se le observa disfrutando de su viaje a Londres

Sin duda la franquicia representa una mina de oro. Para poder darnos una idea de los números relacionados con las películas en las que participó Carrie Fisher, Vive USA recolectó las cifras que muestra a continuación.

Tags: