5 datos sobre la bola de cristal de Times Square

Alfredo Avalos

07:04 | Jueves 29 de Diciembre 2016

Cerca de 1 millón de personas se reunirán este sábado en Times Square para recibir al año 2017
La bola tiene un diámetro de 3.65 metros y pesa cerca de 6 toneladas, está cubierta con 2, 688 cristales triangulares Waterford.
0
Los cristales se iluminan con luces LED.
1
Cada año los triángulos de cristal tienen un significado especial, para recibir al 2017 habrá un diseño de rosetas de la amabilidad. Foto Waterford Crystals.
2
A través de los años han existido varias versiones de esta esfera, de madera, de aluminio, de metal y cristal.
3
Aunque el descenso de la esfera en Times Square comenzó en 1907, la celebración en el área comenzó en 1904.
4
Waterford/Creative Commons
La esfera es uno de los íconos del año nuevo en Nueva York

1 millón de personas presenciará el descenso de la bola de cristal de la conocida área neoyorkina Times Square uno de los sitios más conocidos en el mundo para la despedida del año viejo y la recepción del nuevo, mientras que millones más lo harán a través de las pantallas de televisión.

El show estará conducido por Ryan Seacrest y Jenny McCarthy y contará con la participación de DNCE, Thomas Rhett, Gloria Estefan y el electo de su obra de teatro “On Your Feet” y justo antes del descenso de la bola de cristal cantará Mariah Carey.

El descenso de la esfera de cristal es el momento más esperado y aunque todos la veremos en vivo o en las pantallas, hay algunos datos que quizá no conoces de esta icónica figura del año nuevo en Nueva York.

También lee 

¿Cuál es la máxima atracción de año nuevo en Nueva York?
Miles de turistas de todo el mundo se congregarán en Times Square para presenciar el espectáculo que significará un ícono de Estados Unidos

La bola tiene un diámetro de 3.65 metros y pesa cerca de 6 toneladas, está cubierta con 2, 688 cristales triangulares Waterford que varían en tamaño y se montan en marcos de aluminio pegados a la esfera.

Los cristales se iluminan con luces LED en colores rojo, azul, verde y blanco con los que se consigue un impresionante caleidoscopio en la cima de Times Square.

Cada año los triángulos de cristal tienen un significado especial, para recibir al 2017 habrá un diseño de rosetas de la amabilidad, de la maravilla, de la fortuna y de la imaginación.

A través de los años han existido varias versiones de esta esfera, en 1907 una bola de 700 libras se construyó de acero y madera con apenas 100 luces alumbrándola, en 1920 se realizó de fierro, en 1955 de aluminio, en 1999 se realizó de cristal y en 2007 se comenzó a usar la actual.

Aunque el descenso de la esfera en Times Square comenzó en 1907, la celebración en el área comenzó en 1904.

No te pierdas 

Los destinos de EU y Canadá más visitados en navidad y año nuevo
Los turistas mexicanos tienen bien definidos los sitios a los que les gusta viajar durante las vacaciones de fin de año

Tags: