10 hábitos “saludables” que deberías dejar en 2017

Alfredo Avalos

07:02 | Viernes 30 de Diciembre 2016

Con el inicio de un nuevo año muchas personas procuran reforzar hábitos que consideran saludables, pero algunos de ellos podrían no serlo en realidad
Trabajar en un escritorio parado, un reciente estudio conducido entre 2 mil personas no encontró menor riesgo de salud entre aquellos que utlizan un escritorio de estos, eso si, queman más calorías.
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Consumir solo comidas bajas en grasas: Un estudio de 8 años con 50 mil mujeres estadounidenses, encontró que más de la mitad no solamente no perdieron peso sino que tampoco redujeron el riesgo de enfermedades como cáncer de mama, colorectal y enfermedades del corazón.
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Evitar el gluten: A menos que se padezca de la enfermedad de Celiac, el gluten no tendrá efectos negativos en tu salud.
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Consumir leche de almendra en lugar de regular: Un vaso de leche de este tipo solo contiene 2% de almendras y muy poca proteína.
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La dieta de los jugos: Lo que te estás tomando es practicamente azúcar, al remover la fibra de las frutas y vegetales.
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Si te lavas las manos con regularidad el uso de desinfectante de manos no es necesario, no hace gran diferencia.
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Comer solo las claras del huevo, a menos que tu colesterol sea muy alto, comerte el huevo completo no tendrá efecto negativo en tu salud.
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Cubrirte la cara cuando alguien estornude cerca de ti no sirve de mucho, pues las bacterias entran en el aire a una velocidad alta.
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Modera el consumo de vitamina C, tomarla de más te puede provocar diarrea, nausea o vómito.
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A menos que te hayas envenado, no necesitas un "Detox" tu hígado y riñones se encargan de limpiar tu organismo.
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Especial
Revisa lo que haces para estar saludable tal vez algunos de tus hábitos no ayuden en mucho

Como cada año nuevo entre los propósitos de millones de personas se encuentra el hacer ejercicio, comer saludable, reforzar hábitos de bienestar etc.

Pero algunas de las cosas que hacemos para cuidar nuestra salud son producto de la recomendación de algún amigo, familiar o porque alguien lo compartió en Facebook.

Es increíble la cantidad de cosas que hacemos porque creemos que nos benefician, cuando en realidad podría estar ocurriendo lo contrario.

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Por ejemplo tomar multi-vitaminas, consumir únicamente jugos, evitar ciertos alimentos o consumir otros constantemente, todo esto y mucho más podrían ser “hábitos saludables” a los que deberías decirles adiós en 2017.

Tiene sentido porque lo hemos escuchado hasta el cansancio que el mantener una dieta baja en grasas nos ayuda a perder peso, pero un estudio de 8 años con 50 mil mujeres estadounidenses, encontró que más de la mitad no solamente no perdieron peso, sino que tampoco redujeron el riesgo de cáncer de mama, colorectal o enfermedades del corazón.

En la siguiente galería te compartimos algunos hábitos que quizá deberías re evaluar y averiguar si realmente te producen el bienestar que anhelas.

 

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