Por esta razón arrestan a una pareja durante un vuelo

Diego H. Castillo

07:03 | Viernes 30 de Diciembre 2016

Una mujer y un hombre fueron arrestados por causar molestias a los pasajeros de avión y realizar algunos actos de indisciplina
Adobe Stock

Una pareja, integrada por una mujer y un hombre, fue arrestada luego de que causó molestias en un vuelo de Delta Air Lines de Minneapolis a Los Angeles, haciendo que el piloto devolviera el avión al Aeropuerto Internacional Minneapolis-St. Paul.

De acuerdo con un comunicado de la aerolínea y el aeropuerto, el vuelo despegó a las 6:20 de la noche del miércoles pasado, pero regresó a las 7:35 del mismo día. Ante ello, surgió la duda de los pasajeros del avión: ¿qué es lo que hicieron?

Los tripulantes reportaron que la pareja estaba perturbando la tranquilidad y se rehusaba a seguir instrucciones. Reportes parciales de la policía, divulgados ayer, no dan detalles de la naturaleza de la molestia, pero hay indicios de que estaban en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna droga. La policía del aeropuerto arrestó a la pareja, que fue interrogada por la policía y el FBI.

También puedes leer 

Aerolíneas de EU ofrecen estas cervezas en sus vuelos
En los últimos cinco años, las compañías aéreas estadounidenses se han esforzado por ofrecer una mejor variedad de bebidas alcohólicas

Reportes de la policía indican que Blake Adam Fleisig, de 35 años, de Los Angeles, fue multado por conducta indisciplinada que involucra una trifulca o pelea. Anna Christine Koosmann, de 36 años, de Edina, Minnesota, fue multada por conducta indisciplinada y obstrucción a la policía.

Fleisig fue puesto en libertad el miércoles por la noche, pero Koosmann fue llevada a la Cárcel del Condado de Hennepin, donde permaneció hasta ayer jueves. Koosmann salió en libertad tras pagar una fianza de 78 dólares, según información de la cárcel y debe comparecer en corte el 13 de enero. Todos los cargos son delitos menores.

A través de un video grabado por un pasajero, se muestra a Fleisig teniendo un altercado con otro pasajero mientras funcionarios lo retiran del avión y a Koosmann maldiciendo a funcionarios que también la sacan.

Delta emitió un comunicado en el que dijo que la seguridad de los clientes y empleados es la principal prioridad de la aerolínea, razón por la que los tripulantes "eligieron regresar a Minneapolis poco después de despegar cuando dos pasajeros rehusaron seguir las instrucciones de los tripulantes, se tornaron agresivos y crearon molestias en la cabina".

Asimismo, la aerolínea informó que hasta la tarde de ayer jueves el reporte policial completo del incidente no estaba disponible porque los agentes seguían trabajando en la investigación.

También puedes leer 

Aerolíneas de México y Canadá incrementan rutas
Ante la eliminación de la visa de Canadá para los mexicanos, las principales compañías aéreas

Tags: