La oscura verdad detrás del diseño de la galleta más vendida

Alfredo Avalos

07:04 | Lunes 02 de Enero 2017

En promedio se venden 3 mil millones de paquetes de estas galletas cada año en el mundo y pocos se detienen a observar su diseño
Desde su introducción al mercado en 1912 la galleta Oreo se ha convertido en la más vendida a nivel mundial.
0
3 mil millones de paquetes se venden anualmente en todo el mundo.
1
En el diseño de la galleta algunos ven símbolos usados por los Caballeros Templarios en las Cruzadas, como la Cruz de Lorena.
2
También afirman que la Cruz Patada de las túnicas de los templarios aparece en la galleta.
3
El origen del nombre es disputado, podria provenir de la palabra oro, como el color del paquete original de la galleta.
4
5
Especial
Oreo es la galleta más vendiada en Estados Unidos

Las galletas Oreo de la marca Nabisco son las más vendidas en el mundo, con 3 mil millones de paquetes anuales, pero pocos de esos millones de consumidores se han dado cuenta de los símbolos se muestran en su diseño.

Al centro de la galleta aparece el logo de Oreo en un círculo y al tope de este, expertos afirman que las dos líneas horizontales sobre una vertical representan a la Cruz de Lorena, un símbolo usado por los Caballeros Templarios durante la Primera Cruzada en el siglo XI.

Estos caballeros junto con otros peregrinos cristianos llegaron a Jerusalén, Capital de Israel para recuperarla de los musulmanes, una guerra que se prolongó cerca de 200 maños y que costó la vida de millones.

No te pierdas 

Tres empresas de EU que optaron por mudarse a México
Las amenazas de Donald Trump no bastaron para que algunas empresas decidieran ahorrar millones de dólares al trasladar sus fábricas a México

Otro símbolo que se repite formando un segundo circulo interior en la galleta, afirma el sitio Spoon University, se asemeja mucho al conocido como Cruz Patada, otro símbolo de los Caballeros Templarios que portaban en sus túnicas blancas y era de color rojo o negro para distinguirse de soldados de otra religión.

Aunque otros ven en este símbolo un trébol de 4 hojas que representan esperanza, fe, amor y suerte.

El tercer circulo interior de la galleta formado por líneas y puntos tiene varias interpretaciones, se cree que representa el circulo de la vida, lo infinito, o el cambio.

¿Por qué Oreo?

Aunque el nombre es un misterio, algunos creen que proviene de la palabra francesa doré (oro), pues originalmente el empaque era dorado. Otros aseguran que se tomaron las letras “R “y “E” de crema y se colocaron en medio de las dos “O” de chocolate, para representar a una galleta de chocolate con el centro de crema.

No te pierdas 

10 cosas que no sabías sobre la galleta de la fortuna
Las “fortune cookies”, o galletas de la fortuna acompañan la cuenta de cualquier restaurante de comida china en Estados Unidos, y en otras partes del mundo, pero ¿sabías cuál es su origen?

Tags: