Aeropuertos de EU y Canadá para aviones privados

Diego H. Castillo

07:03 | Lunes 02 de Enero 2017

Los millonarios tienen que pagar altos costos por aterrizar y despegar en estas terminales estadounidenses y canadienses
LaGuardia Airport
El Aeropuerto LaGuardia está en Nueva York

Los aeropuertos del mundo normalmente son costosos para los aviones de las aerolíneas que los utilizan, pero en específico para los aeroplanos privados que utilizan sus pistas y sus instalaciones en general.

De acuerdo con el sitio Luxatic, cada aeropuerto tiene varios cargos económicos para los aviones que utilizan las pistas, con tasas de aterrizaje y despegue.

Las tarifas de despegue y aterrizaje son caras para los jets privados y se calculan sobre el peso máximo del avión, por lo que el número de pasajeros o la cantidad de equipaje no es tan importante, ya que las cuotas siempre se pagan como si la aeronave estuviese totalmente cargada.

También lee 

Aeropuerto de Los Ángeles espera récord de pasajeros en navidad
Durante este fin de semana, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles espera superar su marca histórica de turistas

Sin embargo, los anteriores no son los únicos cargos económicos que se deben pagar por aterrizar un jet privado, pues también se debe pagar por alquilar el hangar, el combustible y por el personal de aviación.

Asimismo, a decir del mencionado sitio, dependiendo del tráfico del aeropuerto estas tarifas serán mayores o menores, pero aquí  vamos a averiguar cuáles son los aeropuertos que cobran más por sus servicios.

Ante ello, el sitio Luxatic realizó una lista de los aeropuertos más caros para los aviones privados, tomando como ejemplo el Boeing 767-400, ya que es uno de los jets privados más populares del mundo con una capacidad para 50 pasajeros y un peso máximo de despegue aproximado de 200 toneladas.

  • Aeropuerto LaGuardia de Nueva York. Junto con el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy y el Newark Liberty International, LaGuardia forma parte del sistema de aeropuertos de la zona metropolitana de Nueva York y es el más grande de Estados Unidos en lo que se refiere a número de pasajeros. Casi 30 millones de pasajeros pasan por LaGuardia en un año. El costo de aterrizaje es de 3 mil 950 dólares, más otras tarifas.
  • Aeropuerto Internacional Toronto Pearson. Es el aeropuerto más grande y ocupado de Canadá. Situado entre Toronto y Mississauga, este aeropuerto cuenta con más de 75 aerolíneas que operan allí, que conectan 155 destinos en todo el mundo. Además del aeropuerto internacional JKF en Nueva York, este es el único aeropuerto que ofrece vuelos directos a los seis continentes. El costo de aterrizaje es de 5 mil 200 dólares, a lo que se suman otros cargos.

También lee 

Aerolíneas crean las más grande alianza en EU y México
Se oficializó el acuerdo aéreo transfronterizo con el que habrá más conexiones, frecuencias y los pasajeros serán beneficiados

Tags: