Así se prepara Washington DC para la inauguración de Trump

Alfredo Avalos

07:02 | Lunes 02 de Enero 2017

A menos de 20 días de la inauguración del próximo presidente de Estados Unidos, la capital del país se prepara para recibir a más de 1 millón de personas
Martha McSally Congresista de Arizona
No se sabe quién llega a la ciudad para asistir a la ceremonia y quien lo hace para protestar.

Luego de una reñida elección que dividió a la nación, Autoridades Federales y de Washington DC se preparan para recibir a más de 1 millón de personas que arribarán para presenciar o protestar la inauguración del presidente número 45, Donald J. Trump el 20 de enero.

Oficiales de la ciudad dijeron, según The Washington Post, que esperan numerosas protestas, más que en ninguna otra ocasión, y están a la expectativa de lo que ocurra en los desfiles y demostraciones programadas.

Miles de policías y miembros de la Guardia Civil han sido asignados a la Capital del país durante ese fin de semana, los hoteles se encuentran rentados y se esperan hasta 1, 500 autobuses chárter arribando con personas.

No te pierdas 

El mexicano que incluiría Donald Trump en su gabinete
El presidente electo está considerando a un político y empresario de origen mexicano para ocupar un cargo importante

La inauguración del segundo mandato de Obama en 2013 tuvo un costo de 18.2 millones de dólares, mientras que para este 2017, cuando Trump jure como presidente, ya se destinaron 20 millones.

Aunque se esperan protestas y disturbios ese día, una de las demostraciones mayores ocurrirá el día 21, cuando la Marcha de Mujeres tome las calles de la capital con al menos 200 mil participantes.

De los 110 mil cuartos de hotel disponibles en el área, se encuentran reservados el 65%, luego de que muchos seguidores de Hillary Clinton han cancelado sus reservaciones hechas con anticipación, sin embargo, poco a poco los partidarios de Trump han ido llenando esas rentas.

La industria hotelera ha visto aumentar sus reservas, a pesar de la competencia que enfrente por parte de Airbnb.

Tambien lee 

Bocelli, Elton John y Céline Dion dicen no a Trump
Los artistas se negaron a cantar en la ceremonia de investidura del presidente electo de EU; en la ceremonia de Obama participaron Beyoncé, Jay Z, Mariah Carey, Alicia Keys, Mary J. Blige, y Stevie Wonder

Tags: