EU producirá un multimillonario cada 6 días a partir de 2017

Diego H. Castillo

07:03 | Lunes 02 de Enero 2017

A partir de 2017, en la Unión Americana podrían surgir 60 nuevos mil millonarios cada año
Especial
El número de millonarios en EU crecerá en los próximo cinco años

Estados Unidos es el país del mundo que cuenta con el mayor número de multimillonarios o billonarios y esa tendencia podría seguir en aumento, de acuerdo con estudios e informes especializados.

El más reciente Informe de Riqueza Mundial 2016 de Credit Suisse reveló que se estima que la nación más poderosa del mundo produzca un nuevo millonario cada seis días durante los próximos cinco años.

Según Hurun Rich List, actualmente China es el país que más billonarios genera, pero de acuerdo con las proyecciones, la nación norteamericana volverá a recuperar el trono en los próximos años.

A decir del informe, Estados Unidos tiene la mayor cantidad de personas ricas y actualmente tienen el 41% de los millonarios del mundo. El número de personas con una riqueza superior a 50 millones de dólares supera por seis veces a la de China, el país que le sigue.

También puedes leer 

Donald Trump y sus millonarios divorcios
El presidente electo de Estados Unidos ha tenido dos divorcios que le han costado parte de su fortuna

De acuerdo con Credit Suisse, el número de chinos ricos está creciendo rápidamente, pero dicha nación asiática sigue detrás de Estados Unidos. China tiene 1.6 millones de millonarios, solo ligeramente delante de Canadá, que tiene 1.1 millones; y muy lejos de Estados Unidos, donde hay 13.6 millones de personas millonarias.

De acuerdo con las predicciones, en los siguientes cinco años se estima que surjan 300 mil millonarios nuevos en Estados Unidos, lo cual se traduce en una media de 60 multimillonarios al año, es decir, más de uno por semana.

Asimismo, el número de millonarios en Estados Unidos se espera que se eleve en un 33% en los próximos cinco años, llegando a un total de 19.7 millones de personas ricas. Se prevé que hayan más de 100 mil personas con un alto patrimonio neto, es decir, con más de 50 millones de dólares o más en Estados Unidos, que sería más de la mitad del total mundial.

También puedes leer 

Estos millonarios no heredan fortuna a sus hijos
Algunas de las personalidades más ricas en Estados Unidos han manifestado que no cederán gran parte de su dinero a sus vástagos

Tags: