Caos y largas filas se vieron en aeropuertos de EU

Alfredo Avalos

07:02 | Martes 03 de Enero 2017

El sistema de aduanas de Estados Unidos sufrió un apagón este lunes 2 de enero provocando largas filas y retrasos para quienes intentaban ingresar al país
Twitter
Los frustrados pasajeros tuvieron que esperar durante horas para ingresar a EU

Varios aeropuertos de Estados Unidos vieron formarse largas filas de viajeros que regresaban o intentaban ingresar al país este lunes 2 de enero, cuando una falla en el sistema de La Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza obligó a detener los ingresos e inspecciones.

Miles de pasajeros pasaporte en mano tuvieron que esperar durante horas en las filas para ser inspeccionados y admitidos legalmente al país.

Pasadas las 6 pm el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale en Florida publicó en su cuenta de Twitter "Aduanas y Seguridad Fronteriza está sufriendo un apagón a nivel nacional. Se esperan demoras en el procesamiento de los pasajeros hasta el restablecimiento del sistema".

No te pierdas 

Consejos para hacer una buena conexión de vuelo
Una de las cosas que más preocupa a los turistas durante un viaje es realizar la conexión de vuelo sin contratiempos

En el aeropuerto de Miami se vieron afectados los pasajeros de hasta 30 vuelos internacionales, mientras que en el de Atlanta el retraso habría sido de una hora. El aeropuerto Washington Dulles International también se vio afectado.

Pasadas las 9 pm, CBP (Customs and Border Protection) anunció a través de su cuenta de Twitter que los sistemas de todos los aeropuertos funcionaban normalmente y que no existía indicación de que la falla hubiera sido provocada maliciosamente.

Los viajeros frustrados por la espera llenaron las redes sociales con imágenes de las largas filas.

También lee 

¿Cuánto costará el Pasaporte en 2017?
La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer los nuevos precios del Pasaporte que estarán vigentes el próximo año

Tags: