Tres días en NYC por 200 dólares

Ximena Cassab

06:31 | Martes 03 de Enero 2017

Que el dólar no te limite. Visita La Gran Manzana con un bajo presupuesto
Hospedaje (dos noches, 80 dólares)

Si estás dispuesto a compartir habitación con otros entusiastas viajeros, puedes pasar la noche por 40 dólares en el hostal oficial HI NYC Hostel. Esto te permitirá ahorrar en tu hospedaje, así como conocer a diferentes personas de todo el mundo. (Foto: Pixabay)
0
(Foto: Pixabay)
1
Comida (45 dólares)

Por sorprendente que suene, puedes armar una comida suficientemente sustanciosa para satisfacer tu apetito con cinco dólares. Para lograr mantener este presupuesto, te recomendamos las rebanadas de pizza y hot dogs de un dólar. También es una buena opción adquirir tus alimentos en un súper mercado. Si lo que quieres es un restaurante, te recomendamos visitar 5dollarfood.nyc donde podrás encontrar una enorme variedad de menús que están dentro de tu presupuesto.
2
3
Entretenimiento (75 dólares)

Aprovechando que te quedan 75 dólares, asiste a las taquillas “last minute” para adquirir boletos con descuento para alguno de los musicales de Broadway. (Foto: Wikipedia)
4
(Foto: Wikimedia)
5

La ciudad de Nueva York es uno los destinos de los que simplemente no podemos dejar de hablar. Constantemente hay una nueva muestra de arte, un estreno de Broadway, o algún festival que hace que queramos visitarla una y otra vez.

Sin embargo, todos sabemos que La Gran Manzana no es uno de los lugares más baratos para visitar. De hecho, de acuerdo con el periódico The Telegraph, Nueva York se encuentra en la posición número siete de las ciudades más caras para viajar del mundo.

Ahora, si consideramos la caída del peso mexicano frente al dólar estadounidense, la posibilidad de viajar a este lugar se vuelve aún más remota.

También puedes leer 

Islas Vírgenes de Estados Unidos pagarán a turistas por visitarlas
El destino turístico les dará 300 dólares a los viajeros para que las exploren, pero éstos tienen que cumplir ciertos requisitos

Pero, no dejes que los números te asusten. Siempre existe la posibilidad de planear una experiencia de bajo presupuesto, con el cual tampoco hará falta que te malpases y tengas que dormir bajo un puente con tal de ahorrar unos cuantos dólares más.

Recuerda que en Nueva York existen una gran cantidad de actividades gratuitas que puedes hacer, como pasear por Central Park. Te recomendamos revisar la agenda de eventos de la ciudad, donde podrás acudir a conciertos, performances y espectáculos sin gastar.

También aprovecha una de las visitas guiadas a pie sin costo, que ofrecen diferentes hostales e instituciones. Te recomendamos revisar las ofertas de freetoursbyfoot.com.

Si lo que te gusta es el arte, aprovecha los horarios gratuitos de algunos museos. Por ejemplo el Guggenheim permite pagar lo que uno quiera los sábados después de las 5:45, y el Moma es gratuito los viernes a partir de las cuatro de la tarde.

Por eso, Vive USA te dice cómo pasar tres días en Nueva York con un presupuesto de 200 dólares.

Tags: