Celebridades que fueron madres antes de los 20

Ximena Cassab

06:31 | Jueves 05 de Enero 2017

Entre los 13 y 19 años, estas mujeres tuvieron hijos demasiado jóvenes
Sofia Vergara

Dio a luz a su hijo Manolo Gonzalez-Ripoll Vergara cuando apenas tenía 19 años. Hoy Manolo ya cumplió 24. (Foto: Wikipedia)
0
Solange Knowles

La hermana de Beyonce tuvo a Daniel Julez Smith a los 17 años. Ahora su hijo tiene 13. (Foto: Flickr)
1
Jamie Lynn Spears

La hermana de Britney Spears tuvo a su hija Maddie con 17 años. Hoy la pequeña ya cumplió ocho. (Foto: Instagram @jamielynnspears)
2
Aretha Franklin

La cantante de los 60 es la madre más joven de esta lista. Con 13 años tuvo su primer hijo, Clarence Franklin, y con 16 ya tuvo al segundo. Hoy Clarence tiene 61 años. (Foto: Wikimedia)
3
Loretta Lynn

La estrella de música country dio a luz a su primer hija, Betty Sue Lynn, con solo 16 años. Betty murió en 2013 a causa de un enfisema pulmonar.
4
Anna Nicole Smith

La estrella Playboy tuvo a su primer hijo, Daniel, cuando tenía 18 años. Daniel murió trágicamente en 2006, a sus 20 años. (Foto: Wikimedia)
5
Shirley Temple

La reconocida actriz, cantante, bailarina y mujer de negocios, trajo a su primer hija, Linda Susan Agar, al mundo con solo 16 años. (Foto: Flickr)
6
Keisha Castle-Hughes

Esta actriz nominada al Óscar tuvo a Felicity-Amore con 16 años. Hoy la pequeña tiene nueve. (Foto: Wikimedia)
7
Naomi Judd

La cantante de música country recibió a su hija Christina Claire Ciminella (conocida como Wynonna Judd) cuando tenía 18 años. Hoy Wynonna tiene 52.
8
Niki Taylor

La súper modelo dio a luz a sus gemelos Jake y Hunter cuando tenía 19 años. Hoy los chicos tienen 22 años. (Foto: Instagram @nikilovesu)
9

Por mucho que el rol de la mujer en la sociedad se ha logrado desarrollar en los últimos años, en busca de una mayor equidad entre sus derechos y los del hombre, existe un elemento que desde los inicios de la existencia misma seguirá siendo capacidad y virtud única del género femenino: tener hijos.

Sin embargo, las opciones alrededor de tener hijos sí se han modificado. Hace apenas 30 o 40 años, aún era complicado que una mujer se tomara la libertad de decidir si es que quería ser madre o no. La maternidad simplemente formaba parte de su rol de género y se consideraba también una razón de ser.

Ahora, existe la pregunta si tener hijos es realmente para todas y, aunque aún es cuestionado social y familiarmente, cada vez hay mayor aceptación de aquellas que deciden no utilizar su capacidad de procrear.

También puedes leer 

Famosas que se quitan el maquillaje y muestran su belleza natural
Cada vez hay más famosas que en redes sociales se destapan dejando de lado lo artificial en busca de superar estereotipos

Por otro lado, también ha cambiado mucho la edad en que las mujeres se embarazan. Con la apertura laboral, y el interés por desarrollar un carrera académica y profesional, el momento de tener hijos se aplaza cada vez más. De acuerdo con estadísticas, en promedio las estadounidenses están pariendo entre los 26 y 27 años.

Además, se ha vuelto común leer sobre casos de mujeres exitosas que han decidido embarazarse después de los 40, como fue el caso de celebridades como Gwen Stefani, Halle Berry y Salma Hayek.

Estas edades podrían sorprender a algunos. Sin embargo, las historias que más nos impactan son aquéllas de las celebridades que, por decisión o por falta de planeación, resultaron embarazadas a muy temprana edad.

Esto te puede interesar 

10 bellezas que el 2016 dejó solteras
El 2016 dejó a algunas de las bellezas del espectáculo solteras, divorcios, ruptura de compromisos y fin de noviazgos

Uno de los casos más extremos es el de Aretha Franklin, una cantante estadounidense de los años 60 quien tuvo a su primer hijo cuando apenas tenía 13 años. Podríamos pensar que su joven edad está relacionada a la época en la que creció.

Vive USA presenta una galería con la lista de las 10 celebridades que tuvieron hijos antes de los 20, cada una de ellas en épocas bastante diferentes.

Tags: