Los electrodomésticos inteligentes están por llegar

Antonio H. Díaz

07:01 | Jueves 05 de Enero 2017

Alexa, el asistente de voz de Amazon, es la apuesta de compañías productoras de tecnologías para el hogar que buscan lanzar electrodomésticos inteligentes
Instagram @whirlpoolmx

En el CES 2017, la feria de robótica más grande celebrada en Las Vegas, diversas compañías dieron a conocer sus productos, algunos de los cuales ya fueron lanzados para ser comprados este mismo año, aunque algunos son simples conceptos que aún están en desarrollo y que quizá podremos ver a futuro.

Durante esta feria algunas empresas dieron a conocer sus próximos pasos hacia la era de la Inteligencia Artificial de los aparatos, para ello algunas compañías como la estadounidense Whirlpool o la surcoreana LG Electronics hablaron de alianzas con Amazon.

Alexa, el programa de control de voz de la compañía de ventas online, representa una fuerte apuesta para estos productores de tecnologías para el hogar que han manifestado su interés de lanzar electrodomésticos inteligentes.

Según anunciaron en el CES 2017 la innovadora tecnología a través de sus comandos de voz para realizar algunos tipos de peticiones estaría siendo ya integrada a electrodomésticos inteligentes como lavadoras y refrigeradores.

Te puede interesar 

El producto más venido por Amazon en Navidad
Los altavoces Echo están habilitados con inteligencia artificial y están diseñados para ser asistentes virtuales en el hogar

Actualmente Amazon tiene en venta sus altavoces Echo y Echo Dot que integran la tecnología de Alexa y que funcionan como asistentes personales en el hogar para realizar, vía voz, compras en línea, pagos bancarios, reprodcir música, buscar recetas de cocina entre otros.

De este modo con los nuevos electrodomésticos inteligentes le podremos pedir a Alexa que encienda una lavadora o secadora.

Según anunció Whirlpool en un comunicado de prensa, este año lanzará diversos electrodomésticos quefuncionarán con Alexa,

General Electric por su parte anunció en septiembre pasado que integraría el sistema Alexa de Amazon a través del Geneva Alexa Skill para poder hablar con diferentes electrodomésticos, incluyendo lavavajillas, frigoríficos y lavadoras.

Sin duda la nueva era tecnológica esta llegando ante nosotros y este 2017 estará más viva que nunca.

Smart InstaView Door-in-Door

Un refrigerador inteligente que incluye el sistema operativo webOS, así como el asistente virtual de Amazon, Alexa y que fue desarrollado por la compañía LG Electronics.
0
Kérastase Hair Coach

El primer cepillo inteligente. Cepillos para el cabello con conexión a móviles inteligentes, capaz de detectar la salud de tu cabello mediante sensores y micrófonos que escuchan el sonido del cepillado para conocer la información sobre tu cabello.
1
Kuri
Un robot desarrollado por Mayfield Robótica, propiedad de Bosch con  capacidad de aprendizaje para entretener a los niños con audiolibros y vigilar el hogar mediante cámara de vigilancia IP y enviar alertas al móvil.
2

Tags: