Así es la nueva tienda de Louis Vuitton en SoHo

Diego H. Castillo

07:03 | Viernes 06 de Enero 2017

La exclusiva boutique fue rediseñada por un arquitecto y luce espectacular con sus toques de arte y lujo
Foto: Louis Vuitton.
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La boutique de Louis Vuitton en el 116 Greene Street, SoHo, una de las zonas más exclusivas de Nueva York, fue remodelada recientemente y ahora luce un diseño artístico y lujoso.

De acuerdo con el sitio WWD, la tienda tiene un interior completo de 1.021 metros cuadrados, mismos que han sido remodelados por el arquitecto Peter Marino, quien trabajó  en estrecha colaboración con los artistas Shuji Mukai y Giuseppe Penone.

La tienda original también fue diseñada por Marino y abrió por primera vez en 1998. Tiene la distinción de ser la primera de las tiendas de la compañía en mostrar su sistema “prêt-à-porter (listo para llevar)”, además de que ha acogido varios eventos globales importantes. En el 2011, Vuitton tomó el edificio adyacente que albergaba una unidad Mont Blanc y combinó ambos sitios en una tienda que abarca justo más de 1000 metros cuadrados.

Con el rediseño, la tienda es algo parecido a una galería de arte con luces, configuraciones y acabados optimizados para sacar lo mejor de los bienes mostrados. Peter Marino trató de relacionarse con el contexto cultural, histórico y arquitectónico de SoHo.

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Instalado dentro de una estructura de hierro fundido que data de la década de 1880, el rediseño incorpora mucho de los detalles arquitectónicos originales del edificio. Shuji Mukai pintó tres columnas a mano dentro de la tienda y su diseño hace referencia al Movimiento Guati Art popular en la década de 1950 y 1960.

El artista italiano Giuseppe Penone instaló piezas hechas de cuero y bronce moldeados materiales empleados para permitir el esquema de “aspereza natural”. Ante ello, Michael Burke, presidente y director ejecutivo de Louis Vuitton, se refirió a la importancia del arte y diseño para la experiencia de la marca:

“Nuestros clientes vienen a nosotros no solo buscando un bolso, o un accesorio, o una valija ellos vienen por una visión, por un sueño. El lujo se trata de emociones, así que necesitas crear experiencias exclusivas e inesperadas y contar una historia. Eso es lo que va a pasar con la reapertura de la tienda Soho. Es un viaje de iniciación en un lugar confidencial donde la arquitectura está fuertemente enlazada con el arte y el diseño que los llevará al rico universo de Louis Vuitton”, dijo.

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