Sheriff ofrece reclusos para construir muro fronterizo

Alfredo Avalos

07:02 | Viernes 06 de Enero 2017

El Sheriff del condado de Bristol Massachusetts ha hecho una oferta a Donald Trump, utilizar reos de las cárceles estadounidenses para construir el muro en la frontera con México
3200 kilómetros de frontera comparten los dos países, la construcción de un muro de este tamaño no sería sencillo ni barato.
0
Existen enormes diferencias de urbanización y topográficas en ambos lados de la frontera.
1
Para construirlo se tendría que usar 3 veces el concreto usado en la gigantesca presa Hoover de Nevada.
2
Actualmente existen tramos de cerca dividiendo casi 1000 kilómetros.
3
Esa cerca se extiende hasta el mar entre Tijuana y San Diego.
4
La frontera entre México y Estados Unidos es una de las más transitadas del mundo.
5
Especial
La propuesta desató críticas de varios sectores

El recién reelegido Sheriff del condado Bristol en Massachusetts, Thomas Hodgson le hace una propuesta personal al presidente electo Donald Trump, que los reclusos del condado sean usados para construir el infame muro en la frontera con México, reporta Boston Globe.

“Creo que no hay otro proyecto que tenga impacto más positivo en nuestros reclusos y en nuestro país que la construcción de este muro” Afirmó Hodgson, republicano, en su discurso de inauguración en Bristol Community College.

No explicó quien pagaría por transportar a los reclusos desde el estado norteño de Massachusetts hasta el sur del país, tampoco donde vivirían y quien los vigilaría durante la construcción del muro.

No te pierdas 

Así sería el muro de Donald Trump diseñado por mexicanos
Un par de académicos de universidades estadounidenses propusieron diseñar el muro a un estudio de arquitectura mexicano

“Además de que aprenderían sobre construcción, el simbolismo de que estos reclusos construyan un muro que prevenga el delito en comunidades alrededor del país, y que preserve trabajos para ellos una vez que salgan de prisión y para otros americanos, puede ser muy poderoso” Dijo el nuevo Sheriff.

“La oferta” de Hodgson fue condenada por activistas de derechos civiles, así como con sarcasmo por parte de Joseph P. Kennedy, quien es representante en el congreso del condado de Bristol. “¿Por qué necesitaría Donald Trump fuerza laboral para construir el muro, acaso no lo va a pagar México?” dijo en un e-mail.

También lee

¿Cuánto costaría realmente el muro de Donald Trump?
Fue una de las promesas de campaña que llevaron a Donald Trump a ganar la presidencia, pero ¿Cuánto tendría que gastar su gobierno para levantar el infame muro en la frontera?

Tags: